Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En Popayán se viene trabajando para aportar espacios de esparcimiento para niños, niñas y adolescentes. Líderes comunales han articulado esfuerzos para lograr la implementación de estos lugares recreativos.
Desde hace varios años los habitantes del barrio Los Sauces han solicitado la adecuación de un parque infantil, un espacio para la sana recreación de los niños, niñas y adolescentes de este lugar ubicado al oriente de la capital caucana.
Espacios
Deseo que se hizo realidad, al igual que en otros 11 barrios, los cuales contaron con la intervención de la Administración y de distintas entidades privadas, esto en aras de brindar espacios para la recreación de niños y niñas en diferentes puntos del municipio. En total se entregarán 30 parques infantiles entre la zona rural y urbana, los cuales cuentan con el apoyo de las comunidades para la adecuación del espacio y el acompañamiento de la Policía y Ejército Nacional para la instalación del mismo.
Adecuación
Es importante resaltar que la comunidad del barrio Los Sauces, en diferentes ocasiones habían realizado jornadas de limpieza al lugar donde se implementaría el parque infantil, esto no solo para tener un espacio indicado para la adecuación de parque, sino también para demostrar el compromiso con la niñez, en su momento Diego Solís, líder comunal expresó; “todos debemos unirnos para establecer un espacio para que los niños, niñas y adolescentes tengan donde recrearse”.
Los habitantes de este y otros sectores se mostraron complacidos con la instalación de estos espacios recreativos que serán para el goce y disfrute de los niños y niñas payaneses, “los niños son muy importantes para la Administración Municipal, por eso hemos podido donar parques infantiles en distintos puntos del municipio de Popayán, entregando un regalo colectivo, llevando un mensaje de esperanza y promoviendo la recreación de un gran número de niños y niñas”, resaltó la gestora social del municipio, Olga Lucia “Yuyi” Vejarano. La comunidad espera que estas acciones continúen siendo replicadas en cada sector de la capital caucana, teniendo en cuenta que son espacios para la sana recreación, así mismo extendieron la invitación a toda la población hacer buen uso de estos lugares. Otro de los parques instalados fue en Bello Horizonte, el cual fue logrado por el trabajo de la JAC, liderado por Diana Imbachi y el vicepresidente Vicente Chávez.