[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/05/2019 - 10:15
El interprete de 'Mi primera cana' nació un día como hoy pero de 1957 y falleció el 22 de diciembre de 2013. [VIDEO + FOTOS]
25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de pantalla
26/05/2019 - 11:08
Se conoció sobre un cráter en la parte alta de una montaña en donde se adelanta la construcción del túnel, que para el Gobierno es un "problema...
Foto:  Invias
26/05/2019 - 09:36
A esta hora hay paso a un solo carril en el kilómetro 35 en el tramo Cajamarca - Calarcá. Avanzan labores de remoción de material en la vía.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
26/05/2019 - 12:55
Descomplicados, reciben buenas recompensas de turistas y locales.
26/05/2019 - 07:40
En medio del pánico y el drama por el fuerte temblor, varios reclusos aprovecharon la orden del comisario de la estación para hacer de las suyas.
Foto: Captura del video
25/05/2019 - 16:54
Este hombre sí que sabe como hacer que sus clientes le den buenas recompensas.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Presidente de la JAC del barrio Camilo Torres, Rubén Paredes.

Domingo, Mayo 18, 2014 - 08:10

Funcionarios de la Casa del Vocal instruyeron a habitantes del barrio Camilo Torres, sobre la correcta lectura de los recibos de los servicios públicos con el objetivo de reducción significativa en el valor de estos.

De este taller, participaron líderes comunales quienes tendrán ahora que replicar estas instrucciones con el resto de los habitantes, para reducir el consumo de manera significativa el cual supondrá un ahorro en sus gastos mensuales.

Analizando recibos

Como comentó el presidente de la JAC de Camilo Torres, Rubén Paredes, esta reunión sostenida en el salón comunal, fue organizada por funcionarios de la Casa del Vocal, quienes enfocaron sus instrucciones en la lectura que deben hacer del nuevo formato de los recibos de energía.

“El saber leer los recibos sirve para que los moradores se den cuenta de si, lo que les están cobrando es lo justo o si se les está realizando algún cobro extra. Todo esto fue de ayuda para quienes asistieron ya que entendieron que estos formatos no solo se deben ver en cuando es lo que se debe pagar, si no los otros datos que están incluidos en el”, mencionó Paredes. 

Gasto y medio ambiente

Como explicó el presidente de la JAC, las capacitaciones les sirvieron también para entender que el reducir los gastos favorece a que se cuide el medio ambiente, “ya que mermando nuestros consumos energético ayudamos a la naturaleza y cuidamos nuestro bolsillo”. 

Tics de ahorro

Por otra parte, este encuentro también sirvió para entregar algunos tics para reducir los gastos en el hogar; estar pendiente del gasto máximo por estrato es uno de ellos.

Camilo Torres mencionó el presidente, es estrato dos y lo máximo que puede consumir un usuario son 130 kilovatios, si se pasa de este consumo los cobros ya no se harían por este si no como tres o cuatro.

Además de esto se realizó una instrucción de los elementos en el hogar que más gasto energético hace como lo son: la plancha, la lavadora, los hornos microondas, los bombillos de luz amarilla, la ducha, ya que el uso contante de estos elemento, según explicaron los funcionarios, harán que se suban contantemente el cobro de los servicios.

Finalmente se hizo la invitación para la creación del Comité de Control Social, encargado de velar por todas estas inquietudes.

 

@FerchoCano1

 

- Software por Activisual -