[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Presidenta de la asociación Villa Nueva, Yolanda Castro.

Lunes, Mayo 12, 2014 - 09:17

El anterior paro agrario les sirvió a los habitantes del asentamiento Villa Nueva, para instalar una mesa de conversaciones con la Administración Municipal, en la cual se pretende la entrega de un lote que fue adquirido por estos y así buscar una solución definitiva al problema de invasión y falta de vivienda.

Un año después, y en medio de una nueva jornada de movilización nacional, las necesidades siguen siendo las mismas y la comunidad solo espera seriedad por parte del municipio para hallar una solución definitiva a esta problemática.

Vía al ferrocarril

Como expresó la presidente de la asociación Villa Nueva, Yolanda Castro, “estamos exigiendo que la Administración Municipal nos entregue un lote que fue comprado en 2010, para darle solución a dos asentamientos que estamos ubicados en la antigua vía al ferrocarril en el norte de la ciudad. En Villa Nueva somos 50 familias, en el otro grupo son 240, que peleamos ese lote porque en él caben más de 215 familias, por lo que muy seguramente cabremos ambos”.

Como explica esta líder comunal, desde el año 2000 están ubicados en este lugar, en donde para poder tener unas condiciones mejores de habitad, han tenido que acceder a los servicios públicos, de manera ilegal, ahora disponen de agua y energía, pero esperan que con la entrega de este lo se pueda dar una solución a sus precarias condiciones y acceder a la legalidad de los servicios en beneficio mismo de la ciudadanía.

Mesa de diálogo

“Después del paro agrario del año pasado se instaló una mesa de diálogo, que pensamos, era en serio, pero hoy vemos que ha pasado a un lado y las conversaciones llegan funcionarios de la alcaldía sin poder de dedición; así cada día vemos más dilatada las conversaciones y la solución, por el momento, no hay seriedad por parte de la Administración”, comenta uno de ellos.

Por otra parte según expresan, una da las soluciones de la Administración era un cupo en el Valle del Ortigal, pero los postulantes se definen por balotas y como comentan esto no les sirve ya que no buscan la salida de una o dos familias si no la reubicación total. “Por eso la importancia de poder brindársenos un espacio en el un lote que tiene disposición y espacio”, explica Castro.

Reocupación

Por otra parte como comentan habitantes de estos sectores, el problema de que salgan por grupos pequeños es que los lotes que queda vacíos son nuevamente ocupados manteniendo así la problemática.

“Nosotros le decimos y les insistimos a las personas que van a salir, que dejen su lote desocupado, pero las nuevas personas que llegan a habitarlos en ocasiones nos amenazan a los líderes, diciéndonos que no nos compete, por lo que si vemos necesario la presencia más eficaz de la Administración”, explicó Castro.

Como finalizó la líder, lo más dificultoso es la convivencia, la privacidad, la educación y un espacio para los niños. Por lo que el llamado que hace es por el compromiso para una solución, ya que en vez de restar la problemática de la falta de vivienda es cada vez más grave.

 

@FerchoCano1

- Software por Activisual -