[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las calles del sector continúan tapadas hasta que en el lugar haga presencia la Defensoría y la Alcaldía.

Viernes, Diciembre 19, 2014 - 10:54

En la Comuna Cinco se registraron fuertes disturbios entre los habitantes de los barrios Avelino Ull, Los Braceros, El Lago y el Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad), debido a que estas personas consideran que la Compañía Energética de Occidente les quiere quitar definitivamente el servicio porque hay residentes que lo usan de manera ilegal.

Martha, vocera de los moradores de Los Braceros, indicó que a pesar que ella y otros de sus vecinos pagan cumplidamente la factura, la Compañía llegó a su sector sin un previo aviso y de manera violenta con ayuda de uniformados del Esmad, empezó a quitar las conexiones de sus viviendas y dañaron el cableado que los surtía del mismo.

“Ellos vinieron a atacarnos sin importarles los niños y las mujeres, aquí casi todas somos madres cabezas de familia y merecemos respeto”, puntualizó la líder. Además, agregó que la zona está llena de familias humildes que no cuentan con el dinero para pagar los costos de los recibos. “Yo sé que en otros barrios de la ciudad, que son estratos más altos que nosotros no pagan tan caro como lo que muchos de mis vecinos cancelan aquí”.

Esperan a las autoridades

De la misma manera, las personas que lideran la protesta afirmaron que no se explican por qué nadie de la Administración Municipal se ha presentado en el lugar, para ayudarlos a encontrar soluciones a esta problemática. “Nuestra situación se ha conocido en toda la ciudad, pero todavía estamos a la espera que la Compañía y la Alcaldía hagan una socialización con la gente del barrio para que recuperemos el servicio de energía”, expresó Martha. Igualmente, la líder pidió apoyo de la Defensoría del Pueblo para que se respete la integridad de las mujeres y sobre todo de los niños.

Otra postura

El jefe de comunicaciones de la Compañía Energética, Francisco Escobar desmintió lo expresado por la comunidad e indicó que ellos solo estaban realizando un procedimiento de reposición de redes, lo que implica poner elementos nuevos para estabilizar el fluido y darle mayor calidad a los usuarios.

“Apenas iniciamos las maniobras empezaron las agresiones de la comunidad, cuatro operarios resultaron lesionados, pero la presencia de la Fuerza Pública nos permitió la salida”, dijo Escobar. Igualmente, aseguró que están en diálogos con los líderes de los tres barrios afectados y que esperan llegar a acuerdos concretos para restablecer el fluido.

Finalmente, indicó que: “No buscamos suspender el servicio de nadie, ni es una maniobra de corte, sino que queremos que las comunidades nos permitan las entradas de nuestros operarios con todas las garantías para realizar las adecuaciones.

 

ANDREA FLÓREZ

handree88florez@gmail.com

- Software por Activisual -