[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La reubicación de estas personas es uno de los temas pendientes de la Administración.

Domingo, Mayo 11, 2014 - 10:49

De acuerdo al relato de líderes comunitarios y habitantes en general de la Comuna Siete y de barrios como Chapinero, La Campiña, Solidaridad y Las Vegas, entre otros, el problema ambiental del que llevan padeciendo varios años por cuenta de la invasión de predios sobre las riveras de la quebrada Pubús, es cada vez más grande debido a que continúan arribando familias, y los procesos de reubicación solo se hacen sobre grupos pequeños de personas y no todos en general. Situación que además ha complicado generar proyectos de recuperación de predios.

Recuperar zonas verdes

Según comentan varios líderes del sector la llegada constante de personas en situación de discapacidad ha hecho que se dificulten los procesos de recuperación de las zonas verdes, ya que la quebrada cada día se ve más afectadas.

Sin ‘parque lineal’

Por otra parte, como explican algunos de los presidentes de JAC de este sector, existe un proyecto para crear un parque lineal que costaría alrededor de ocho mil millones de pesos en adecuaciones, el cual no se ha podido llevar a cabo debido a la continua invasión, por lo que los llamados van dirigidos hacia los habitantes del sector y aquellos que arriban hasta estos predios, para evitar las acciones que van en detrimento del medio ambiente, y sobretodo se abstengan de arrojar basuras y escombros sobre esta cuenca que en repetidas ocasiones se ha desbordado por la gran cantidad de residuos que sobre ella permanecen.

Proyecto ambicioso

Según lo manifestado por el presidente de la JAL de la Comuna Siete, Jaime Rosero, el proyecto del Parque Lineal, pretendía crear alrededor de la quebrada un sendero ecológico y algunos juegos para la diversión de la comunidad, pero debido a la falta de vivienda en la ciudad, cientos de personas han invadido el espacio, y el proyecto no se pudo llevar a cabo.

“Lo que nosotros queremos es que la quebrada se conserve como una fuente de vida. Si se llevara a cabo el proyecto, el parque iniciaría desde el barrio Chapinero hasta la bomba de Transtambo al occidente en la salida al Tambo”, comenta uno de los habitantes.

Comunidad en pérdida

Por otra parte, miembros de este sector de la capital sostienen que el problema
que se está generando a raíz de la sobrepoblación en la quebrada, es que se están perdiendo espacios que se podrían disfrutar, como manifiestan, con esta invasión de predios se están desaprovechando espacios para desarrollar lugares de vida sana, zonas verdes en buenas condiciones y libres de contaminación, un ambiente más sano, así como posibilidades de lugares para el esparcimiento familiar.

Daño continuo

Según expresan los moradores de este sector, ya son más de 16 años, los que estas personas llevan asentadas en las riveras de la quebrada, por lo que le exigen a la Administración Municipal, la necesidad de ejercer proyectos claros y favorables para ellos, con el fin de que puedan acceder a una vivienda digna y así de esta manera poder recuperar las zonas verdes de este sector. Por otra parte, desde la JAL también se busca que se indemnice a los habitantes de la Comuna reduciendo su estratificación como una manera de retribuir los años de daño ambiental.

@FerchoCano1

- Software por Activisual -