[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/07/2019 - 06:38
Hace 209 años se dieron sucesos determinantes que cambiaron la historia de nuestro país.
19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las personas ya no pueden transitar de manera segura en la madrugada ni en las noches.

Martes, Diciembre 23, 2014 - 12:58

La presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Campos, Luz Marina Grueso expresó su preocupación por la actual situación que deben afrontar sus vecinos y allegados, pues en el sector se presentan robos constantes a transeúntes y a residentes que llevan más de 20 años viviendo en la zona. La líder indicó que a pesar que la problemática se trató en el último Consejo de Gobierno que se llevó a cabo con los representantes de la Comuna Siete, no se han visto acciones concretas de parte de la Administración Municipal ni de la Policía Metropolitana.

De la misma manera, Grueso afirmó que muchos de sus vecinos no muestran interés alguno por lo que sucede en el barrio, situación reflejada en las reuniones de acción comunal que la mayoría de las veces cuentan con poca asistencia. Por consiguiente, la vocera junto a su equipo de trabajo afirmaron no haber iniciado proyectos sociales, ya que consideran que para ello se necesita mayor apoyo de la comunidad.

Expendios y robos

“En toda la Comuna Siete hay graves problemas, pero en nuestro barrio es donde hay más, porque en los últimos meses han aumentado los consumidores de droga y los expendios; además, contamos con poca presencia de la Policía y hay muchos habitantes de calle”, expresó Grueso. Igualmente, aseguró que: “En las noches las calles son muy inseguras porque los delincuentes las convierten en un pasadero. En la parte de atrás de la cancha de fútbol tengo un problema porque esta gente se reúne en ese lugar, aprovechando la oscuridad de la quebrada Pubús”.

Reeducación

Grueso hizo un llamado a líderes y artistas que les guste laborar con jóvenes y comunidad de sectores vulnerables, para que junto a ella trabajen en un proyecto que permita que la violencia en su barrio disminuya, y se pueda reeducar a dicha población de forma económicamente sustentable, ya que la Presidente de la JAC considera que las alternativas brindadas por las autoridades de la ciudad solo son soluciones pasajeras que no mejorarán la situación del barrio.

“Antes solo habían consumidores que viven en el barrio, ahora llegan de todo lado y los que más corren peligro son los niños, porque los viciosos cogieron de sitio de reunión las canchas donde los menores juegan”, indicó Grueso. Finalmente, la Presidente pidió apoyo de otros líderes que han obtenido buenos resultados de proyectos que han involucrado a drogadictos y pandilleros, para que ellos la guíen y le indiquen cómo llegar a estas personas que en la mayoría de ocasiones tienen problemas familiares o no cuentan con apoyo de sus padres.

- Software por Activisual -