[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2019 - 11:32
Luego de realizar la revisión de 2.563 datos recopilados durante los últimos años, el resultado es que la región cuenta con 742 especies de fauna...
Foto: Internet
22/05/2019 - 11:20
El sismo, que se prolongó por 10 minutos aproximadamente, devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Personera estudiantil, Institución Educativa La Pamba, Camila Andrea Estupiñan.

Martes, Mayo 13, 2014 - 11:47

Desde hace varios días se viene presentando una grave problemática con una institución educativa del barrio la Pamba, por cuenta del cerramiento de un predio por decisión de un Juez, del cual los estudiantes hacían uso, con lo que se estaría vulnerando su derecho a la recreación, ya que al estar encerrado este lugar, se les impide el normal desarrollo de sus prácticas deportivas y de esparcimiento, según expresan los estudiantes.

50 años de convivencia

Según comentó la Personera estudiantil de la Institución Educativa la Pamba, Camila Andrea Estupiñán, “desde hace 50 años veníamos compartiendo una zona verde detrás del colegio, donde habita un particular el cual pasaba siempre sin ningún problema por este lugar que es de servidumbre, Sin embargo, después de un fallo de un Juez, el 19 de diciembre cuando estábamos en vacaciones, se le habilitó ese paso al ciudadano quien aprovechó y construyó un cerco con el cual nos impide el tránsito y el desarrollo normal de nuestras actividades deportivas”.

Como explicó la personera, después de esto la Alcaldía les envió un comunicado en el que se les informa que se le pidió al dueño del predio cambiar los materiales del encerramiento, “pero eso no es lo que queremos nosotros, lo que buscamos es el espacio en el cual tradicionalmente habíamos utilizado para el desarrollo de nuestras prácticas deportivas y lúdicas”.

“El espacio está cercado y ni siquiera hay una puerta como para utilizarlo, entonces no entendemos los anuncios de la Administración de decir que el espacio sigue disponible para nosotros. Son dos jornadas las que se ven afectadas por el cierre de este sitio, más de 580 estudiantes; si no quitan la cerca lo hacemos nosotros mismos”, expresó uno de los estudiantes durante las jornadas de protesta realizada en días pasados.

Voz municipal

Secretario de Educación Municipal, Luis Guillermo Céspedes.

Por su parte, el Secretario de Educación Municipal, Luis Guillermo Céspedes, comentó que el fallo del juzgado decretó la servidumbre de tránsito, para que el particular pudiera acceder a su lote, esto le permitió a él hacer un cierre a fin de evitar accidentes cuando los jóvenes salieran al lugar”.

“Se generó un cierre con alambre de púas, que también puede genera riesgo, se le pidió al juez que si bien exista un cierre, no sea en este material. Aunque los
jóvenes pueden seguir utilizando esta zona de esparcimiento, no puede
salir directamente, sino que tienen que rodear la zona”, expresó.

Por su parte, y ante las quejas de los estudiantes, el Secretario manifestó que desde la Administración no se pueden hacer gestiones sobre el tema, ya que la decisión es de un Juez, y hasta que otro o él mismo no cambie de parecer, no se puede hacer nada, expresó.

Finalmente, el titular manifiesta: “No entiendo por qué la asamblea permanente, porque el uso del espacio lo pueden seguir haciendo, es un sitio que está cercado, que es de propiedad de la Industria Licorera del Cauca, que lo presta, solo que ahora tienen que ingresar por otro sector para su uso de una manera más organizada.

@FerchoCano1

- Software por Activisual -