[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
18/06/2019 - 16:04
Nació un 18 de junio de 1942, en Walton, Liverpool, Reino Unido. Paul sigue en plena actividad y también es bastante activo en redes sociales. [VIDEO]
Foto: Cortesía.
18/06/2019 - 15:50
Esta festividad se realiza en medio de globos, manteles coloridos, canastos con comida e incluso cojines y se ha convertido en una opción ideal de...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: DiarioDelCauca/ Actualmente el paso por la calle 53 norte se encuentra sin adecuar.

Domingo, Enero 11, 2015 - 08:26

Uno de los inconvenientes que se han ido detectando en la ciudad por parte de las asociaciones sociales y las entidades municipales es sobre que el crecimiento exponencial de Popayán ha traído consigo varios problemas de movilidad, debido principalmente a la falta de nuevas vías de desembotellamiento en la capital; aspecto que está siendo evaluado en la realización del nuevo POT para poder ofrecerle a la comunidad una mejor forma de desplazarse por la urbe.

Nueva arteria

Por el momento, una de estas nuevas vías, que se han pensado y se encuentran dentro de los proyectos de la Administración, es la calle 53 norte que conecta directamente el barrio Villa del Norte fase B con la vereda González y los demás barrios de este sector y que genera una salida más rápida hacia la carrera Sexta; aspecto que está siendo tratado desde la Secretaría de Infraestructura municipal.

“En curso ya tenemos abierta la licitación para adelantar la pavimentación de la calle 53 norte; adicionalmente estamos trabajando en con el comité de vías nuevas, donde la prioridad es darle nuevas carreteras de salida a la ciudad, ya que no tenemos muchas que comuniquen el norte de la capital con el sur”, comentó el secretario de Infraestructura, James Hernando Correa.

Otras rutas

Asimismo, el titular de la cartera de Infraestructura dio a conocer que ya se adelantan los diseños sobre una posible futura carrera 15 que sería la continuación de la carrera Sexta y saldría al barrio Villa del Norte, y otras vías transversales que aportarán a la movilidad de Popayán.

“Son muchos los millones de pesos que se tendrían que invertir para estas nuevas vías, inicialmente tenemos apropiados tres mil 200 millones de pesos para la pavimentación de la 53 norte, y estamos a la espera que el Fondo Nacional de Regalías, a través de la Gobernación designe dos mil millones más”, complementó el Secretario.

Pensando la ciudad

De la misma manera, expresó que estas carreteras se hacen necesario planearlas y ejecutarlas porque en relación al crecimiento de la urbe, la misma se ha quedado con pocas rutas, provocando que se presenten problemas en la movilidad de toda la comunidad payanesa. “Este es un aspecto que además se está pensando desde el Plan Maestro de Movilidad que es el que determinará cómo nos movilizaremos los próximos años en la capital”, concluyó el Secretario.

@FerchoCano1

- Software por Activisual -