[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Habitante de Las Guacas, Gloria Inés Calvache.

Viernes, Mayo 16, 2014 - 07:05

Una preocupante situación viven los habitantes del proyecto de viviendas para personas de escasos recursos, Las Guacas, al norte de la ciudad, como consecuencia de que para cada dos casas, fue diseñada una cajilla para la recepción de las aguas residuales, con el fin de evitar que se rebosen y generen malos olores. Por otra parte, los tubos madres actualmente permanecen obstruidos con restos de los procesos de edificación.

Cajas rebosadas

De acuerdo a Gloría Inés Calvache, habitante de la Ciudadela Las Guacas, desde hace varios días viene conviviendo con varios problemas al interior de su casa por cuenta de las malas terminaciones en el sistema de aguas residuales.

“Desde hace varios días se vienen rebosando las cajas de la casa, pensamos que se debía a la presencia de algún papel, pero la repetición constante de esta situación nos dio a entender que era por causas ajenas al trato que nosotros le damos. Nos pudimos dar cuenta a través de sondeos, que era producto de las malas terminaciones hechas por los ingenieros encargados”.

Problema mayor

Según comenta la mujer, después de lograr destapar la caja en compañía de algunos maestros residentes del sector, y luego de consultar con otros afectados, se pudo encontrar que el taponamiento no era precisamente en la casa, que las causas se debían a que el tubo madre que recibe las aguas negras de todas las casas, estaban obstruidos.

“Los maestros pudieron encontrar que el tubo madre tiene escombros y lodo por lo que los taponamientos seguirán siendo constantes si no se hacen trabajos con máquinas pesadas que logren sacarlos, por lo que creemos que es necesaria la colaboración de la Fundación Minuto de Dios y demás encargados de estas obras, para que den una solución pronta ya que es una bomba de tiempo para todo los habitantes”, anexó Calvache.

Dos por uno

Por otra parte, estos estudios también le permitieron a Gloria y a otro habitantes del sector conocer, determinar que en la fase tres de este proyecto se utilizó una sola caja para la recepción de las aguas por cada dos casas, lo cual, según ellos, acrecienta el problema y facilita que estas se rebocen.

“Es muy preocupante porque en este lugar ya habi tan muchas personas, y l a s casas sobre todo las de la manzana nueve hacia abajo, en donde hay una caja que se rebosa constantemente”, comenta un habitante.

La comunidad de este sector alega que antes de haber entregado las casas se debió haberse hecho sondeos y limpiado las cañerías, “hasta tacos de bolsas de cemento se encuentran, lo cual es preocupante porque se trata de entregar viviendas dignas, pero en estas condiciones no lo son”, expresa otro.

Otra necesidad

Por otra parte, los habitantes de esta comunidad también expresaron que además hace falta la pavimentación de las calles, ya que debido a las fuertes lluvias, estas se convierten en lugares intransitables debido al lodo que se produce.

 

@FerchoCano1

- Software por Activisual -