[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
18/06/2019 - 16:04
Nació un 18 de junio de 1942, en Walton, Liverpool, Reino Unido. Paul sigue en plena actividad y también es bastante activo en redes sociales. [VIDEO]
Foto: Cortesía.
18/06/2019 - 15:50
Esta festividad se realiza en medio de globos, manteles coloridos, canastos con comida e incluso cojines y se ha convertido en una opción ideal de...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/06/2019 - 17:49
La pelea sucede luego de una partida de 'hamboll', y la que inicia la agresión es una alumna del equipo ganador.
Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Subteniente, Roger Martínez y líderes del sector, Adriana Campo y Pedro Bonilla.

Domingo, Diciembre 21, 2014 - 16:04

En el barrio Valencia se realizó una reunión con los uniformados del CAI que opera en el parque Benito Juárez, con el fin de socializar los problemas de inseguridad que han aumentado en las últimas semanas en diferentes sectores de la Comuna Cuatro; así mismo, los habitantes junto a la Policía Metropolitana llegaron a un acuerdo para implementar la alarma comunitaria y los frentes de seguridad.

Adriana Campo, residente del barrio y organizadora del encuentro, informó que ella y sus vecinos se encuentran preocupados por lo que está sucediendo en el sector, y por esto la líder consideró necesario hacer la reunión. Igualmente, Campo afirmó que una de las zonas donde más se presentan sucesos delictivos es en la carrera 10.

Delitos frecuentes

“Los atracos dentro de las viviendas y a los transeúntes se han vuelto continuos, en menos de un mes se han presentado cinco robos al interior de las casas de varios vecinos, sobre todo en el sector de la carrera 10 y la carrera 10A, entre calles Séptima y Octava”, puntualizó Campo. La vocera

además agregó que entre las propuestas que realizaron a la Policía también estuvo la implementación de cámaras de seguridad. Sin embargo, el comandante del CAI número Cuatro, Benito Juárez, subteniente Roger Martínez, aseveró que esta petición se podría lograr, pero solo a largo plazo.

Por otra parte, Edgar Arias, quien también es morador de la zona, dijo que para los residentes es muy difícil enfrentarse con los delincuentes, pues, estos intimidan a sus víctimas con armas blancas o de fuego. “Ninguno de nosotros puede ayudar a las personas que están siendo víctimas de robo, porque si nos metemos a detener a los ladrones nos salen con cuchillos y nos chuzan, y chuzados nos quedamos”, expresó el habitante. También, agregó: “A la Alcaldía le pido que ponga más cámaras, pero unas que de verdad sirvan, porque así podríamos sentirnos más seguros y se identificaría la banda que está acechando nuestro sector”.

Acuerdos

El comandante del CAI cuatro, Roger Martínez informó que: “Es gratificante mirar que la comunidad es unida y está pendiente de la seguridad del entorno. Es importante resaltar que se va a hacer un trabajo mancomunado de mano directa con la ciudadanía para implementar los frentes de seguridad y la alarma comunitaria”.

El uniformado indicó que los acuerdos a los que llegaron se llevarán a cabo antes que finalice el presente año; empezará dentro de cinco días con la instalación de los elementos necesarios. Igualmente, el Comandante indicó que también esperan coordinar un número general y un árbol telefónico, donde estarán los contactos de los habitantes de la cuadra, estos con el objetivo que todos puedan estar en comunicación permanente con sus otros vecinos, con el cuadrante y el CAI.

- Software por Activisual -