[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Con el decreto, los conductores deberán contar con seguridad social

Jueves, Mayo 15, 2014 - 14:23

Esta semana, el Ministerio del Trabajo presentó la séptima versión del proyecto de decreto que busca beneficiar a los 800 mil taxistas que actualmente trabajan en el País y de los cuales el 87 por ciento no se encuentran afiliado a los servicios de salud, riesgos laborales y pensión.

Según el Coordinador de Comunicaciones del Ministerio de Trabajo, Samuel Salazar, después de meses de arduo trabajo con propietarios, empresarios y conductores de los vehículos que prestan el servicio de taxi, se perfeccionó el contenido del proyecto y se espera que en los próximos días el Presidente Juan Manuel Santos firme el decreto que garantizará la seguridad social a los taxistas colombianos.

Inconvenientes

Cuando el Ministerio inició la formulación de este proyecto, los empresarios, conductores y propietarios tomaron posiciones contrarias porque algunos querían que no solo se les garantizara la seguridad social sino contar con un contrato laboral. Después de varias protestas que se dieron en el País, el Ministerio decidió separar los temas y buscar la viabilidad jurídica que permitiera continuar con el proyecto que buscaba garantizarles la seguridad social a los taxistas.

Beneficios

Según la Subdirectora de Formalización y Protección del Empleo del Ministerio de Trabajo, Marcela Mosquera, los beneficios para los conductores serían el acceso a salud para él y su grupo familiar, pago de incapacidades, el amparo de vejez, invalidez y muerte, sistema de pensiones, y todo el cubrimiento de accidentes de trabajo o enfermedades laborales que cubre el sistema de riesgos.

La funcionaria también resaltó que adicionalmente se tienen beneficios como el subsidio familiar, recreación, subsidio mensual y préstamo para vivienda.

Peros

El decreto solo garantizaría que no haya ningún conductor en la calle sin seguridad social, y serían las empresas las responsables de verificar que el pago de seguridad social se realice, puesto que de no hacerlo el Ministerio le quitará a la empresa la habilitación para prestar el servicio.

Además, el Ministerio no implementará el contrato laboral obligatorio, por lo cual la cotización del taxista dependerá del acuerdo al que logre llegar con la empresa o el dueño del vehículo ya que en el momento no habría nada que obligue al propietario a asumir el pago de seguridad social.

- Software por Activisual -