Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
01/12/2020 - 07:12
A pesar de ser una enfermedad incurable, pacientes con VIH/Sida actualmente pueden llevar una vida normal, debido a los avances en investigación.
30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.

Recomendado

recomendado

Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 06:56

Paola Alegría es una habitante de la comuna ocho de la capital del Cauca. Esta mujer ha sufrido en carne propia las inclemencias del clima al tener que vivir cerca al río Molino.

Desde hace más de cuatro años en inmediaciones del barrio Junín Bajo, las inclemencias del clima y la sociedad han golpeado duramente a una familia de escasos recursos de este sector de la comuna ocho de la capital caucana.

Los hechos
En este humilde sector de la ciudad de Popayán, se levantan edificaciones de madera y algunas de ladrillo, gracias al incansable trabajo de estas personas que por azares del destino tuvieron que construir sus viviendas en este sector. Es el caso de Paola Alegría quien con su familia tuvo que levantar la suya cerca del cauce del rio Molino.

Tragedias 
Esta mujer en los años que lleva viviendo en este punto de la capital del departamento del Cauca ha sido víctima incontables veces del abandono del Estado y de la inclemencia de la naturaleza. Según se informó, hace unos años había denunciado ante las autoridades competentes la posible caída de un árbol de gran tamaño en la zona, el cual por erosión del agua del rio podría caer sobre las viviendas del barrio Junín Bajo, sin embargo no recibió un respuesta ante dicha situación. Pasó un año, cuando las advertencias de esta mujer se dieron por hechas, el peso del árbol cedió ante el desgaste del terreno por el constante flujo del agua provocando que este cayera desafortunadamente sobre la vivienda de la señora Paola. 

Milagro
Según se conoció, esta mujer junto con su familia no se encontraba en la vivienda al momento de la caída del árbol pudiendo evitar así una tragedia mayor.

El invierno
De igual manera, esta mujer cabeza de familia la cual se dedica a oficios varios para darle un sustento a su familia, comentó que por cuenta del invierno ha sufrido muchas pérdidas materiales, en las que el río se ha llevado parte del terreno, su casa y algunos animales. Según manifestó, en la creciente del rio Molino de hace cuatro años, se inundó el barrio dejándola con varias perdidas; de igual manera, con las fuertes lluvias de estas últimas semanas, ha aumentado su preocupación por que su vivienda está a escasos metros de ser arrastrada por la corriente de esta fuente hídrica. Paola Alegría expresó que, “si tuviera la ayuda del gobierno para reubicarse en otro punto de la ciudad lo hubiera hecho hace mucho pero por cuenta de la falta de acompañamiento y no tener los recursos necesarios le toca seguir aguantando con lo que puede”.

2020 - HSB Noticias