Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/11/2019 - 12:15
Enfermedad respiratoria caracterizada por una infección en los pulmones y causada por bacterias como el Neumococo.
12/11/2019 - 11:40
OMS estableció esta fecha para concientizar y sensibilizar sobre esta enfermedad que está matando a la gente. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
12/11/2019 - 09:19
Policía Nacional de Tránsito anunció que disminuyó el índice de accidentes, lesionados y fallecidos en el país durante segundo puente de noviembre.
Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.
Foto: Referencial.
11/11/2019 - 08:26
El kilómetro 58 del corredor que conduce hacia Villavicencio continúa operativo y sin novedades para el plan retorno.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 18, 2019 - 10:29

En los últimos días la Alcaldía de Popayán entregó la pavimentación de un tramo que buscaba beneficiar a más de 30 familias de la Comuna Seis, pero la infraestructura ya evidencia daños.

 

En el barrio Madres Solteras ubicado al sur de la ciudad se presentó una denuncia por los daños que se presentan en una obra de pavimentación que apenas tiene ochos días de entregada.

Entrega
El 10 de octubre la Alcaldía de Popayán a través de sus canales de comunicación informó la entrega satisfactoria de la pavimentación en los barrios Madres Solteras y Pinar de la Vega, “estas intervenciones las estaban esperando hace muchos años, pues los residentes sufrían por el polvo en verano e inundaciones en época de invierno”.

Afectaciones
Jorge Córdoba, edil de la Comuna Seis, manifestó al DIARIO DEL CAUCA  que la obra ha sufrido demoras y contratiempos, “es una vía que lleva más de 40 años en espera, porque la intervienen por partes, el último tramo lo entregaron hace 8 o 10 días, pero yse evidencias grietas y hundimientos en la  pavimentación”.


La obra se encuentra exactamente sobre la Carrera 9 Sur, según el líder ni si quiera se terminaron de hacer los andenes y el agua lluvia no tiene por donde desviarse lo que genera que el agua corra por la mitad de la vía, afectando la movilidad del sector. 


“Vamos a poner el caso ante la Interventoría, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo para que se den cuenta de los trabajos que hacen en estos sectores de la ciudad, porque son nuestros recursos los que están allí invertidos, estas son las obras de impacto que le entregan a la comunidad”, expresó Córdoba. 
De igual manera, hizo un llamado a la Administración Municipal para que se han conscientes de los trabajos que se ejecutan, “que miren esta clase de obras que hacen, tantos años solicitando la intervención para que en tan solo unos días se evidencien estos daños”.


Este proyecto hizo parte de los 22 tramos viales que se atienden  en el contrato vías 1 con parcheos, mejoramiento y pavimentación de la malla vial establecidos en el programa denominado, ‘Popayán en Obra’.


“Desde la calle 17C serán pavimentados 300 metros con una inversión de 500 millones de pesos aproximadamente, para conectar dos tramos de vía existente y así mejorar la movilidad del sector”, informó por medio de un comunicado el pasado 23 de mayo la Alcaldía de Popayán referente al inicio de las obras en este sector, “Por esta zona lo que más transita son bicicletas y motos de rareza pasan taxis y el pavimento se dañó todo y con las lluvias,  las afectaciones serán mayores, concluyó el edil.

- Software por Activisual -