[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 22, 2019 - 09:45

La Mesa de Educación Ambiental lideró una jornada de sensibilización con el objetivo de dar a conocer, a los ciudadanos, sobre la importancia de clasificar los residuos sólidos.

Para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje en Popayán, la Mesa de Educación Ambiental del acuerdo de voluntades del río Molino, lideró una jornada de sensibilización con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos la importancia que tiene la clasificación de residuos sólidos para disminuir los impactos ambientales en el planeta.

La actividad se realizó ayer en el parque Francisco José de Caldas en la jornada de la mañana, en la cual diferentes entidades adscritas a dicha mesa, dieron asesoría a los ciudadanos sobre clasificación de las basuras.

Actividad

Así mismo, se dió a  conocer cuáles son las iniciativas que se realizan en la ciudad respecto al manejo de residuos s y los espacios dispuestos para vincularse a esta importante labor.

Liliana Paz Burbano, asesora de dirección de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, se refirió al trabajo que se ha realizado interinstitucionalmente con el objetivo de crear una cultura del reciclaje en la ciudad.

“Estamos trabajando articuladamente para incentivar procesos educativo-ambientales en Popayán,   los cuales deben implantarse como un estilo de vida en los ciudadanos y las nuevas generaciones”, dijo Burbano.

Crisis de basuras

Añadió que la única manera de reducir los  impactos ambientales y evitar una crisis de basuras como  el reciente caso en la vereda La Yunga es el manejo adecuado de los residuos sólidos desde  la fuente.

“A partir de la pasada crisis de basuras que vivió el municipio, en donde a todos se nos volvió un problema los residuos que emitíamos, nos dimos cuenta que si no hay actividades y no se toma enserio la clasificación de las basuras, los impactos ecológicos sobrepasaran  los daños ocurridos con el relleno sanitario ‘Los Picachos’”, indicó Liliana Paz.

Llamado

Resaltó que estas iniciativas se han trabajado desde hace varios años, sin embargo las personas solo se dan cuenta de la importancia de reciclar cuando se ven en una problemática ambiental sin salida.

“Hago un llamado a los ciudadanos  para que  cambien su actitud frente al cuidado ambiental y el manejo de los recursos naturales, ya que esta es una responsabilidad de todos y el cambio debe empezar desde cada personas y sus  hogares”, puntualizó.

La Mesa de Educación Ambiental está conformada por la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC,  la Secretaría de Desarrollo Ambiental y Fomento Ecológico, el Acueducto  y Alcantarillado de Popayán, la Fundación Río Piedras, Serviaseo, La Policía Ambiental, las áreas de ecología de algunas universidades de Popayán y algunas organizaciones de recicladores, entre otros. 

- Software por Activisual -