Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2019 - 09:37
Un día como hoy pero de 1922 nació el poeta portugués, ganador del Premio Nobel de 1998.
16/11/2019 - 09:19
“Las personas no nacen para odiar; la intolerancia se aprende y se puede desaprender”, mensaje de Antonio Guterres.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 1, 2019 - 10:12

El panorama general de orden público en el desarrollo de la jornada electoral de acuerdo a los reportes de la ciudadanía y los observadores de la Misión de Observación Electoral, MOE, transcurrió con normalidad, debido a que no se presentaron hechos de violencia que afectarán el normal desarrollo de las elecciones.
Andrés Chilito, coordinador de la MOE en el departamento manifestó al DIARIO DEL CAUCA que, “aunque no hay denuncias formales por irregularidades o fraudes electorales se presentaron reportes de gran parte de los observadores acerca de aglomeraciones cerca a los centros de votación, entrega de mucha publicidad, una violación de la norma muy notoria lo cual generó cierta sospecha de situaciones como compra de votos”.


En cuanto al abstencionismo y el voto en blanco fueron bastante notorios en las elecciones regionales. 


Chilito indicó que es una manifestación de la ciudadanía por la falta de representación que encuentran en las propuestas. 
“En Colombia se dice que  los índices de abstencionismo bajaron ya quefueron unas elecciones concurridas, en el Cauca no ocurrió por el desconocimiento de algunas instancias representativas llámese juntas administradoras locales, concejo que es un poco más reconocido, pero también hay que comprender que tampoco es notorio y muy visible el papel de la Asamblea departamental”, manifestó el coordinador de la MOE.


De acuerdo, a los datos escrutados para Asamblea Departamental en el Cauca, en un 99, 30% arrojaron que el voto en blanco ganó con 74.321 votos respeto a los 58.817 que obtuvo el partido liberal, primero en la lista por la disputa de la duma.

- Software por Activisual -