Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/12/2020 - 10:50
La 'Princesita de pop' revolucionó el pop a finales de los 90's, marcó una generación y dejó grandes éxitos musicales.
02/12/2020 - 10:21
La reina pasó a la historia al ser la primera mujer del país en ganar el concurso de belleza en el año 1958.

Recomendado

recomendado

Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.
Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 3, 2020 - 06:56

Habitantes de este sector de la comuna Cuatro se encuentran atemorizados por el peligro que representa la caída de un eucalipto sobre los otros árboles del sector. Solicitan ayuda inmediata.

Habitantes del barrio El Cadillal, expresan preocupación tras las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada de este martes. Un eucalipto que se encuentra sobre la ribera del río Molino está a punto de caer sobre esta zona boscosa afectando a la comunidad de este punto de la ciudad.

Emergencia
Tras presentarse unas fuertes lluvias, uno de los eucaliptos que se encuentran sobre la cuenca del río Molino cedió ante el peso y la erosión del terreno causando el desplome en uno de los muros del colegio INEM, además este árbol amenaza con caer sobre algunas viviendas cercanas a dicho punto de la capital caucana.“En horas de la noche debido al fuerte aguacero que caía, entre las dos o las tres de la mañana, se sintió un estruendo bastante fuerte. Yo traté de mirar pero la lluvia era demasiado intensa y no dejaba apreciar la magnitud de lo que estaba sucediendo. 
En horas de la mañana cuando fuimos a verificar, la tapia del colegio INEM había cedido y dos de los árboles grandes que estaban al pie de este muro habían caído sobre el lecho del río, lo cual generó una disminución del cauce del mismo. Ahí procedí a llamar a los bomberos como la línea de emergencia principal; ellos quedaron de notificar a las instituciones de emergencia encargadas”, comentó Francisco Chantre, habitante del barrio El Cadillal.

Atención 
Ante dicha situación de emergencia, la comunidad se puso en contacto con los organismos encargados de atender estos casos, lo cual desde la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres fueron a constatar los hechos ocurridos. Con miembros de la comunidad, la edil de la comuna 4, Belquiz Cruz; y los funcionarios de esta dependencia municipal se hizo un recorrido por la cuenca de este rio para monitorear y analizar el nivel de emergencia que representa este árbol.

Llamado
Los funcionarios de Gestión de Gestión del Riesgo y desastres se comprometieron con la comunidad a hacer la gestión necesaria para prevenir una catástrofe mayor. Por su parte, algunos habitantes de este sector comentaron la situación de peligro que representa la erosión de la cuenca del rio y con mayor razón ahora la inminente caída de dicho eucalipto. 

Urgente
De igual forma, los habitantes de este sector de la capital caucana, manifestaron que en la temporada invernal, el nivel del río Molino aumenta en gran medida, lo que genera una constante erosión del terreno. Ante dicha situación hacen un llamado para que se gestione cuanto antes el proceso de remoción de este árbol el cual si no se atiende de manera rápida y oportuna puede causar una situación de catástrofe mayor. 

2020 - HSB Noticias