Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 17, 2020 - 20:34

Los comerciantes del centro comercial El Empedrado han tenido que sortear una serie de dificultades que los han colocado en una lucha entre la formalidad e informalidad.


Anteriormente estas personas eran los vendedores ambulantes y estacionarios que ocupan los alrededores de la Calle Sexta en el Centro Histórico de la ciudad.


Guillermo López Gómez, comerciante expresó que, “al principio fue duro porque la gente no venía, dure cuatro años desanimado me quería salir de este sitio, con el cierre del Anarkos mejoraron un poco las ventas, no puedo decir que completamente porque falta más publicidad”.


Una de las solicitudes que hacen los comerciantes a la nueva administración es la búsqueda de soluciones en conjunto para los nuevos vendedores ambulantes en los alrededores, “el comercio que hay en la calle es enorme y vendemos casi que lo mismo y eso impide que las compradores se acerque al centro comercial”, expresó López.


Por su parte, María Ninfa Tote, comerciante del lugar sostuvo que desafortunadamente con las anteriores administraciones no se ha podido avanzar, “queremos que esos acuerdos no se queden en veremos, ojala que el nuevo alcalde nos atienda y podamos sentarnos para seguir una mesas de trabajo para ver a que acuerdos llegamos”.


En el mes de julio esta zona comercial tuvo que cerrar sus puertas por algunos días debido a unos daños en el alcantarillado que imposibilitaron el servicio de las unidades sanitarias del lugar, por lo que los comerciantes se vieron obligados a suspender sus actividades comerciales. 


“Los mismos locatarios tuvimos que cerrar y asumir los daños, porque la administración no se hizo responsable del percance, el centro comercial estuvo cerrado hasta que concluyeron las obras de reparación”, dijo en su momento Juan Fernando Martínez, comerciante del sector.

- Software por Activisual -