Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 11:50

En el parque Caldas se realizó un plantón con el objetivo de visibilizar la problemática que afrontan las personas con discapacidad en el municipio.

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se realizó en Popayán un plantón frente a las instalaciones de la alcaldía municipal con el fin de exigir el cumplimiento de la política pública, que no se ejecutó durante el año 2019.

Denuncia
“Como líderes de los diferentes comités de discapacidad tenemos que denunciar que este año no se va a ejecutar un proceso de discapacidad en el municipio de Popayán, exigimos al gobierno del señor César Cristián Gómez o del alcalde encargado, Héctor Gil Walteros, como a la secretaría de Salud, Iris Santiago Sánchez, que se nos respeten nuestros derechos”, expresaron los afectados.


Además, “no más corrupción en el municipio de Popayán, estamos cansados de que nos utilicen y no se vean actividades precisas y claras para la población con discapacidad”, manifestó en un comunicado el Consejo Municipal de discapacidad de la ciudad.


Por su parte, Edigson Mamián, representante de la población ciega manifestó al DIARIO DEL CAUCA, que, “año tras año se nos han vulnerado nuestros derechos fundamentales, nosotros en Popayán tenemos una política pública de discapacidad desde el año 2011, el cual tiene unos recursos asignados y este año no se ejecutaron, además no se trabajó en las comunas ni en el sector rural”.

Incumplimientos
El comité de discapacidad expresó que en el abril la secretaria de Salud Municipal, Iris Santiago se comprometió a dar ejecución a los recursos, sin embargo “el pasado fin de semana nos encontramos que los recursos por orden del señor, Héctor Gil Walteros, alcalde encargado de la ciudad, fueron regresados nuevamente a proceso a la Secretaría departamental de Salud, donde se han puesto impedimentos”.

Falencias
Carlos Ayerbe, “tenemos una falencia administrativa en el municipio en el cual no se ha pasado la secretaría técnica de salud a Gobierno ya que en el año 2007 Colombia acogió el decreto de Naciones Unidas por el cual las personas con discapacidad pasaban de ser enfermos a sujetos de derecho, ese trámite no se ha efectuado y nos siguen viendo como enfermos”.


De esta manera, hacen un llamado a los entes de control como la Contraloría y Procuraduría para que ejerza control sobre este proceso que actualmente afecta a las 6 mil personas con discapacidad caracterizadas en el municipio.

- Software por Activisual -