Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Varios dirigentes indígenas del CRIC, tuvieron ayer una reunión en Popayán con Leonardo Vergara, el director de Fiscalías seccional Cauca. Esto, con el propósito de verificar la situación de los comuneros capturados durante varios actos considerados ilegales, realizados durante la Minga Indígena. Como consecuencia, dichos comuneros fueron enviados a la cárcel san Isidro de Popayán.
La Fiscalía dio a conocer en su momento, que la mayoría de los hoy procesados fueron capturados en plena vía Panamericana, cuando transitaban con supuestos artefactos explosivos, que pretendían llevar hasta los sitios donde los indígenas realizaban los bloqueos de este corredor del sur occidente.
Los resultados de esta reunión, que tuvo lugar en la sede de la Fiscalía de Popayán, serán expresados a través de un comunicado oficial de las dos partes. Sin embargo, se supo que los voceros del Cric habrían solicitado que los hoy procesados sean cambiados de lugar de reclusión, es decir, que se trasladen del centro penitenciario de alta seguridad, hacia un centro de armonización de alguno de los resguardos del Cauca.
Por otra parte, informaciones previas señalan que las comunidades indígenas, también piden que los capturados sean judicializadas por la justicia indígena y no la ordinaría, ya que según ellos es una violación a sus tradiciones y derechos.