Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/12/2020 - 10:08
Desde 1953 se celebra este día y hoy, 3 de diciembre, tiene especial importancia por ser los héroes en esta pandemia.
03/12/2020 - 07:43
La Organización Mundial de la Salud OMS estima que hay 1.000 millones de personas, es decir el 15% de la población mundial con alguna discapacidad.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.
Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 4, 2020 - 06:56

Movimientos estudiantiles de una universidad privada de la capital del Cauca convocaron un plantón para protestar por políticas económicas y administrativas al interior de la institución.

En la capital del departamento del Cauca, estudiantes universitarios se dieron cita en cercanías del centro comercial Campanario para realizar un plantón como forma de protesta en contra de las políticas de financiamiento y ejecución de la educación superior en el país.

Los hechos
Al borde de la vía Panamericana, algunos estudiantes se dieron cita para protestar en contra del manejo de los recursos económicos destinados para las universidades del país, y especialmente en las sedes del Cauca. Según comentaban, este acto de protesta lo que buscó era mostrar a la ciudadanía el inconformismo que se vive por cuenta del actuar de algunas entidades.
 “La iniciativa la hemos dividido en tres ejes. El primero es hacer unas peticiones a nivel nacional porque hacemos parte de una de 18 sedes. El otro eje son las cosas que pasan a nivel regional y el ultimo eje es convocar a la comunidad privada para que abra un poco los ojos y pueda salir a las calles y mirar las causas sociales y no estar ensimismados en las problemáticas de la universidad” comentó Daniel Andrés Yanza, líder estudiantil perteneciente al grupo “Pensar y Decir”.
En una universidad privada con sede en la ciudad de Popayán, los estudiantes comentan que no tienen representación democrática ante el concejo directivo, “es una elección a dedo que toma la rectoría dentro de los representantes que si son elegidos de forma democrática a nivel regional, se escogen 18 y eligen a uno. Por otro lado, tampoco tenemos injerencias en el acto económico en la universidad. La intuición delega descuentos, hace presupuestos pero no tiene el estudiante voz y voto frente al concejo superior, entonces creemos que es necesario que nosotros lo estudiantes tengamos voz y voto dentro del concejo” indicó Yanza.

Problemas internos
Finalmente, este líder estudiantil puntualizo en el hecho de que dentro del plantel de la institución en la sede de la capital del Cauca, hubo un despido masivo del personal que se dedicaba a las labores de coordinación de los programas estudiantiles. 
“Despidieron a las personas de la institución que tenían el cargo de coordinadores para reemplazarlos por lo que los directivos llamaron “asesores”. ¿Esto que tiene que ver? Pues ellos tienen la misma función solo que un coordinador les resulta más caro, entonces hubo un despido a partir del déficit que presenta Popayán a pesar de que el músculo financiero viene de toda la universidad. Vienen haciendo recortes en el presupuesto que hay para la biblioteca y así han venido haciendo con muchas cosas. También, estas personas no dan descuentos justos pero si implementan un sistema de crédito que lo hace es empobrecer a los padres de familia”.

2020 - HSB Noticias