Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/08/2020 - 12:36
El legado musical del cantante Samario es muy amplio pero rico en ritmos como el vallenato, el porro, el rock y el pop.
07/08/2020 - 09:47
Este día fue un momento histórico que le dio a Colombia la libertad del yugo de la Corona Española.

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 31, 2020 - 07:24

Un balance de las autoridades  muestra la  disminución significativa de hechos delictivos como los hurtos, sin embargo líderes comunales piden desde hace meses acciones para contrarrestar la inseguridad.

La Policía Metropolita de Popayán entregó un balance de las operaciones adelantadas durante lo transcurrido del año 2020, donde se menciona que existe una considerable reducción de delitos en la ciudad, sin embargo líderes comunales han denunciado constantemente problemas de inseguridad en sus barrios y comunas en general.

Balance
En el informe entregado por la Policía Nacional se menciona que en la capital del Cauca del 1 de enero al 27 de julio del 2020 se registraron 36 homicidios, 5 menos que en el mismo periodo del 2019 para un -12%. Además se habla de reducción en los hurtos en sus diferentes modalidades, sin embargo no se menciona el robo a bicicletas que en la pandemia se han incrementado como lo ha denunciado la ciudadania y colectivos de la ‘bici’.
Por otra parte, se han impuesto 15.081 comparendos por diferentes conductas contrarias a la convivencia relacionadas con el Decreto nacional de la Medida Sanitaria expedido por la Presidencia de la República, de las cuales 165 personas han sido capturadas por violar dicha medida.

Comparendos
En cuanto a esta situación varias personas que trabajan en la informalidad han denunciado que la Policía Nacional les ha impuesto comparendos por salir a las calles a trabajar. “Da impotencia de ver que a uno lo traten como un delincuente y tengamos que andar corriéndole a la policía, si nada nos hemos robado, ya me han impuesto varios comparendos, pero tengo que salir a la calle porque si no me muero de hambre”, mencionó Walter Castañeda, vendedor ambulante en el Centro.

  Denuncias por hurtos
Además de las múltiples quejas ciudadanas por el incremento de hurtos en diferentes sectores de la ciudad, donde la ciudadanía se ha tomado la ley por sus propias manos, “se ha desmejorado considerablemente la cobertura y presencia de la Policía Metropolitana, dejando a los barrios a su propia defensa y por eso, se requiere buscar acciones conjuntas”, mencionó Elías Chanchi,  en una de las reuniones sostenidas con la Administración Municipal en el mes de junio.
Por su parte, Juan Carlos Rojas, presidente de la JAC del barrio San Francisco mencionó que, “la inseguridad es igual en toda la comuna Cuatro, todos los líderes pedimos mayor seguridad, pero lo que dice es que no hay policía, pero no hay soluciones”.

Bicicletas robadas
Además el hurto de bicicletas como lo denuncian constantemente los ciudadanos es un delito que ha aumentado en la pandemia, sin embargo no aparece registro de estos hechos, que han puesto en riesgo la vida de las personas en los últimos días.
Vilmer Bojorge, líder de la fundación Ando Peleando mencionó ,  “no vemos interés de las autoridades municipales, a las personas las hieren, los roban y quedan desamparados”.
En Popayán según Bojorge ya son 38 las bicicletas robadas en lo corrido del 2020 y sólo las autoridades han recuperado dos.

- Software por Activisual -