[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

foto: ONU
15/07/2019 - 08:50
En la actualidad hay 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que representan el 16% de la población mundial. ¡VIDEO!
Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 19, 2019 - 11:29

Como en anteriores oportunidades, la fuerza pública viene adelantando el levantamiento de viviendas con función mixta, para uso normal en combinación con  expendio de drogas. En las próximas semanas habrá algunos operativos.

Varios desalojos en diversos sectores de la ciudad fueron anunciados por la Metropolitana de Popayán en el marco de una sesión cumplida ante el Concejo municipal, y en donde estuvo la secretaria de Gobierno, Alba Nelly Alzate.

Las intervenciones a los inmuebles se producen, explicó la Policía, porque en dichos lugares se ha detectado el expendio de sustancias psicoactivas. Una medida que ha recaído en muchas oportunidades, explicó la entidad, sobre propiedades que en ocasiones han sido otorgadas a las personas con beneficio de subsidio por parte del Estado.

Desalojos que se vienen

El mayor de la Policía, Edwin Ricardo Argueyo, comandante encargado del Distrito 1, in formó que hay programados desalojos en Las Guacas, en Villa del Norte, La Paz y en El Chamizal. Sobre este último terreno, indicó el oficial que hasta tanto el contratista no haga cerramientos y empiece a ocupar el lote va a ser difícil y tendrán que efectuar operativos recurrentes.

El Chamizal es el lote en donde el municipio ha proyectado la construcción de unas unidades habitacionales de interés social. Este proyecto ya fue anunciado por la oficina de vivienda de la cartera de infraestructura a cargo de la funcionaria Cecilia Guzmán. Mientras líderes como la edil María Melba Ríos esperan que en dichos módulos se reubique a parte de los invasores de El Dorado y Juan Pablo II.

También en la Pubus

De igual manera, el oficial informó de actividades de desalojo en alrededores de la quebrada Pubus. Sobre este fluente se han ido asentando agregados humanos cuya situación tiende a crecer. Este problema ha sido denunciado en varias oportunidades por líderes de Junta y ahora la entidad policial cree que es momento para efectuar control efectivo.

Una actividad similar también se anunció para el sector de Lomas de Granada en la comuna 9. La idea es que la actividad se realice de manera conjunta con varias entidades como el Ejército, la Fiscalía, la Personería y carteras de gobierno. Un empeño en el que se encuentra la Policía para articular las intervenciones y efectuarlas dentro del marco legal que les corresponde.

Comunas Siete  y Tres

En este orden de ideas, el mayor Arguello expuso que todas las comunas de la ciudad han  tenido algú8n tipo de intervención para controlar expendio y consumo de alucinógenos. Y resaltó en especial las notificaciones que ya se hicieron a  cerca de 50 familias que habitan igual número de ranchos en la Florida II, comuna 3 al norte de la ciudad capital.

Gustavo Restrepo, un asentamiento de la comuna Tres, también será objeto de intervenciones previa notificación y acompañamiento de la Personería, subrayó el alto oficial de la fuerza pública. En la comuna Seis se anunció de desalojos en la llamada Casa del Pueblo. Sector que se ubica junto a barrios populares como la Loma de La Virgen, Calicanto, Alfonso López.

- Software por Activisual -