Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Pese a la situación crítica que se vive actualmente por cuenta de la pandemia del coronavirus, la ciudad de Popayán celebró sus 484 años de fundación con un acto religioso presidido por la cabeza de la iglesia del departamento.
En medio de una eucaristía celebrada por el arzobispo de Popayán, Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, manifestó que “la vida es el regalo más preciado, es el momento de cuidarla más que nunca.
Por otra parte, desde la administración municipal se rindió homenaje a la fundación de esta ciudad en el año 1.537 por el conquistador español Sebastián de Belalcázar. Según los historiadores, el conquistador español en medio de su búsqueda del tesoro de “El Dorado” llegó a estas tierras colonizando y fundando la nueva villa denominada “Asunción de Popayán”.
Finalmente, las autoridades del municipio indicaron que la celebración de este año tenía que hacerse desde casa, cada una de las familias izando la bandera como símbolo de pertenencia wy también como una forma de evitar salir a las calles para prevenir contagios. Así mismo, en el acto religioso se manifestó que la ciudad está atravesando por momentos críticos debido a al virus que azota al mundo y que por ello la ciudadanía debe prestar más atención para salvaguardar la vida.