Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 23, 2019 - 09:18

Leybnithz María Riascos, líder musical de Popayán, obtuvo el reconocimiento a mejor intérprete vocal en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que se realizó en los últimos días en Cali.

Del Pacífico

Esta mujer oriunda del municipio de Guapi y radicada en la capital caucana ha liderado desde hace aproximadamente 30 años el proceso musical de la agrupación Raíces Folclóricas del Pacífico, con el fin de conservar la tradición afrodescendiente, “seguimos trabajando con fuerza, con vida, porque lo queremos es que nuestra tradición no muera sino que trascienda”, expresó Riascos.

La ciudad de Popayán contó con la representación de la agrupación Raíces Folclóricas del Pacífico y  Fusión Manglares dos grupos musicales, que han participado en múltiples eventos culturales en la ciudad y el departamento.

Estos grupos musicales están conformados por jóvenes y personas provenientes de los municipios de Guapí, Timbiquí y López de Micay que actualmente residen en la ciudad y que han encontrado en estos espacios una forma de salvaguardar el legado ancestral y preservar entre otras tradiciones la música de marimba de chonta declarada patrimonio inmaterial de la humanidad.

Leybnithz Riascos recalcó la importancia del trabajo que vienen desarrollando  con los niños ‘afro’ que abandonan sus territorios, en varios casos a causa del conflicto armado, “es relevante que conozcan la historia de sus ancestros, la cultura, el arte, sus danzas, eso es lo que se está haciendo para que se empiecen a reconocer como niños y niñas, hombre y mujeres negros”.

En este evento también estuvo presente el colectivo Lewa de Popayán con el proyecto denominado ‘Pelos de Resistencia’, que busca promover e impulsar el autorreconocimiento, la autoestima y el empoderamiento de las y los jóvenes, niños y niñas afrocolombianas.  

- Software por Activisual -