Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el barrio San Francisco, sector de la comuna Cuatro de la capital caucana se vivieron momentos de angustia por cuenta de la caída de un árbol en una zona residencial. Los habitantes de este lugar ya habían denunciado en otras ocasiones el peligro que representaba algunos de estos árboles en el sector.
Los hechos
Este barrio presenta una serie de problemáticas que se agudizan cada vez que llega la temporada invernal; el problema de contaminación en el rio Molino, la inseguridad y la falta de mantenimiento de las zonas verdes son los casos más repetitivos. Precisamente las zonas verdes son actualmente las causantes de la intranquilidad en los habitantes de este barrio. Con el fuerte vendaval que azotó la capital del Cauca, se presentó la caída de un árbol en el parque de dicho lugar. Este problema ya había sido puesto en conocimiento de la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, según indica el presidente de la junta de acción comunal, Juan Carlos Rojas.
Ante dicho problema la comunidad manifiesta que las zonas verdes de este barrio están muy descuidadas, han presentado oficios ante las dependencias encargadas del gobierno municipal pero hasta ahora no les han dado solución. De igual forma hay algunos árboles de gran tamaño sobre la cuenca del rio molino que con el paso del tiempo ha sido erosionada la base de estos por la humedad, esto representa en gran medida un peligro para las viviendas de los habitantes de San Francisco.
Respuestas
La comunidad espera que los entes encargados les brinden respuestas y las ayudas necesarias para evitar alguna catástrofe mayor, “la caída de estos árboles era algo que ya se había puesto en conocimiento y nunca han respondido para evitar alguna emergencia” indicaron algunos habitantes de este lugar.