[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Foto: Twitter
18/07/2019 - 06:40
Las Naciones Unidas designó el 18 de julio Día Internacional del líder sudafricano, «en reconocimiento por la contribución a la cultura de la paz y...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Manuel Mesías
Jueves, Julio 11, 2019 - 07:56
Manuel Mesías
Manuel Mesías
Manuel Mesías
Manuel Mesías
Manuel Mesías
Manuel Mesías
Manuel Mesías
Manuel Mesías

Organizaciones sociales del Cauca se reunieron en esta capital para presentar un documento en el que se plasmó la situación sociopolítica de las mujeres en el departamento.

Con el objetivo de visibilizar las problemáticas sociopolíticas de las mujeres en el departamento, en la ciudad de Popayán varias líderes de diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos, presentaron la actualización de la Agenda de Paz de la Mujeres del Cauca. Dicha agenda está enmarcada bajo el slogan ‘unidas pactamos paz y exigimos justicia social’, mediante el cual distintas organizaciones sociales del Cauca conformaron un comité político para crear un documento en el que se plasmara la situación de las mujeres en el departamento con el objetivo para  buscar soluciones y rutas de manejo ante las problemáticas.
Comité político Dicho grupo político está conformado por  la  Corporación de Mujeres Comunitar, la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, Procesos de Mujeres del Comité de Integración del Macizo, Cima, La Unidad de Organizaciones Afrocaucanas, UOAFROC,  la Organización para el desa
rrollo Urbano y Campesino Ordeurca.
Objetivo “Esta agenda nace desde el 2014 cuando distintas mujeres de todas las culturas de la región nos sentamos a pensar cual es la Paz que queremos,  cómo nos veríamos incluidas en el acuerdos de La Habana y cual era nuestra incidencia social y política en los territorios”, dijo Carolina Sánchez, integrante del equipo político de la agenda de Paz. Indicó que el documento 
presenta el trabajo realizado con 32 organizaciones defensoras de Derechos Humanos, que comprenden todos los géneros y grupos poblacionales, quienes pretenden construir paz integral desde los territorios. “Mediante este documento se busca que las paz no sea vista solo como el  silencio de los  fusiles en los campos de combate; exigimos que haya educación digna, salud y garantías para la participación política de sectores vulnerables como los  las mujeres”
Señaló que tienen como fi n incidir en los planes de gobierno de las administraciones, con el objetivo de que las propuestas ofrecidas en la agenda se materialicen y se lleven a la realidad. “Desde el Senado de la república y la cámara de representantes se pactó promover la agenda para que se tenga en cuenta en los planes de desarrollo y la elaboración de políticas. También se está realizando un trabajo con los líderes políticos regionales y candidatos  a  los cargos públicos”. 
Líderes 

 

- Software por Activisual -