Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.
04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.
05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 12, 2019 - 09:01

Organizaciones sociales del Cauca se reunieron en esta capital para presentar un documento en el que se plasmó la situación sociopolítica de las mujeres en el departamento.

Con el objetivo de visibilizar las problemáticas sociopolíticas de las mujeres en el departamento, en la ciudad de Popayán varias líderes de diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos, presentaron la actualización de la Agenda de Paz de la Mujeres del Cauca.


Dicha agenda está enmarcada bajo el slogan ‘unidas pactamos paz y exigimos justicia social’, mediante el cual distintas organizaciones sociales del Cauca conformaron un comité político para crear un documento en el que se plasmara la situación de las mujeres en el departamento con el objetivo para  buscar soluciones y rutas de manejo ante las problemáticas.

Comité político 
Dicho grupo político está conformado por  la  Corporación de Mujeres Comunitar, la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, Procesos de Mujeres del Comité de Integración del Macizo, Cima, La Unidad de Organizaciones Afrocaucanas, UOAFROC,  la Organización para el desarrollo Urbano y Campesino Ordeurca.

Objetivo 
“Esta agenda nace desde el 2014 cuando distintas mujeres de todas las culturas de la región nos sentamos a pensar cual es la Paz que queremos,  cómo nos veríamos incluidas en el acuerdos de La Habana y cual era nuestra incidencia social y política en los territorios”, dijo Carolina Sánchez, integrante del equipo político de la agenda de Paz.


Indicó que el documento presenta el trabajo realizado con 32 organizaciones defensoras de Derechos Humanos, que comprenden todos los géneros y grupos poblacionales, quienes pretenden construir paz integral desde los territorios. 


“Mediante este documento se busca que las paz no sea vista solo como el  silencio de los  fusiles en los campos de combate; exigimos que haya educación digna, salud y garantías para la participación política de sectores vulnerables como los  las mujeres”


Señaló que tienen como fin incidir en los planes de gobierno de las administraciones, con el objetivo de que las propuestas ofrecidas en la agenda se materialicen y se lleven a la realidad.


“Desde el Senado de la república y la cámara de representantes se pactó promover la agenda para que se tenga en cuenta en los planes de desarrollo y la elaboración de políticas. También se está realizando un trabajo con los líderes políticos regionales y candidatos  a  los cargos públicos”. 

- Software por Activisual -