[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 25, 2019 - 08:22

Tras la denuncia de supuestos malos manejos de finanzas a manos de la Junta Comunal del barrio Retiro Alto, realizada por el actual tesorero de la misma; la presidente de la Junta habló con DIARIO DEL CAUCA y explicó porqué se han presentado las dificultades y cuál es el uso que se la ha dado a las finanzas de la comunidad.

Claudia Patricia Rodríguez, presidente de la JAC del Retiro Alto, señaló que desde los primeros meses de trabajo de la actual Junta en 2016, empezaron a presentarse problemas para trabajar en equipo, con el Señor Pedro Nel Ramírez, actual tesorero. Razón por la cual, los miembros de la JAC decidieron no seguir trabajando con él, solicitar de manera conjunta su renuncia y excluirlo de las decisiones y labores que realizaran. Por su parte, Ramírez se negó a esa decisión y pidió su reintegro.

La mujer también afirmó que se realizaron varias asambleas con la comunidad, para cumplir con el fórum solicitado por la Secretaría de Gobierno, para sustituir al tesorero, pero no fueron válidas. “Primero nos dijeron a través de oficios que necesitábamos reunir a 60 personas, luego 90, después 150 y al final 250 personas; una cantidad que ni siquiera cabe en el salón comunal, pues en la última asamblea se reunieron 195 personas y muchas quedaban paradas afuera del recinto. Por eso decidimos no desgastarnos más y en adelante se tomaron las decisiones basadas en una junta directiva y de todo ello tenemos actas. Después salió un oficio de la Procuraduría pidiendo el reintegro del tesorero, pero nunca nos llamaron a nosotros, ni pidieron nuestras pruebas de los hechos. Por eso, fuimos ante la Defensoría del Pueblo, donde dimos todas las pruebas para que se impugnara esa decisión” 

Tras ver que la secretaría de Gobierno y la Procuraduría se reusaron a aceptar la presunta voluntad de los habitantes del barrio y de la Junta, Rodríguez cuenta que doce de los miembros de la JAC prefirieron renunciar antes que aceptar el reintegro del señor Ramírez.

Respecto al manejo de dineros, señala que cada decisión o gasto de las entradas por cuenta de arriendos, está justificado y aprobado por la Junta directiva; además, que a pesar de la ausencia de tesorero, los registros de ingresos, egresos y facturación los lleva una contadora llamada Shirley Bolaños y están asesorados por la abogada Victoria Díaz. Sin embargo, estos no han sido presentados por más de dos años ante la Secretaría de Gobierno o la Procuraduría, pues esperaban que revocaran la decisión de reintegrar a Pedro Nel como tesorero. “Durante estos dos años ese dinero se ha gastado en pago de servicios públicos, impuestos, inversiones en unos muros de contención para la comunidad, eventos hechos por la Junta para el beneficio del barrio, entre otros. Estamos tranquilos pues tenemos seguridad que todo se ha hecho bajo la ley y correctamente. Lo último que hicimos fue realizar una acuerdo de pago mensual, para impedir que nos fuera rematado el bien donde se encuentra el salón comunal, que tiene deuda de $19.111.000 por predial, desde el 2008 y que no habíamos podido pagar” afirmo Claudia.

Finalmente, Rodríguez dijo que no podrá asistir a la asamblea citada para el próximo sábado, debido a una orden de alejamiento a su favor, que le impide estar en el mismo recinto que Ramírez, además de una demanda en curso por calumnia,  discriminación, homofobia y persecución. Sin embargo, espera que la comunidad manifieste su voluntad y que se elija una nueva junta basada en el deseo popular, a la cual se le entregará todo en aparente orden.

- Software por Activisual -