Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/10/2020 - 10:29
Un 23 de octubre pero de 1951 nació el creador de Sui Generis, Serú Girán y decenas de inolvidables canciones.
23/10/2020 - 10:19
Diariamente se producen hasta 8 millones de unidades de Bon Bon Bum. Hace cinco décadas, el chupete con sabor a fresa y corazón de chicle fue creado.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 1, 2020 - 06:59

Habitantes de Ciudad Futuro Las Guacas desalojaron a cerca de 70 personas que permanecían en un campamento en este sector, exigiendo soluciones al déficit habitacional que existe en la ciudad.

Al norte de la capital caucana se presentó un conflicto entre la comunidad del barrio Ciudad Futuro Las Guacas y personas que desde hace dos meses iniciaron una lucha por el derecho a una vivienda  digna.
En la noche del martes cerca de setenta personas instalaron un campamento en esta zona del norte de Popayán para exigir que la Administración Municipal de Popayán les brinde soluciones efectivas e inmediatas al déficit habitacional en la ciudad.
EL DIARIO DEL CAUCA estuvo presente en el lugar para conocer las diferentes opiniones sobre este problema que cada vez se hace más latente en la capital caucana y que empieza a generar confrontaciones entre la misma ciudadanía.
Luisa Lemos, integrante de la Asociación Hogar Digno Hogar de Popayán expresó que decidieron instalar este campamento ante las nulas soluciones desde la institucionalidad, “las respuestas han sido de enredos, estigmatización, represión y del uso de la fuerza y no de soluciones concretas a esta crisis habitacional que está viviendo la comunidad de Popayán la gente ha sido desalojada de sus casas, la gente no tiene cómo pagar arriendo y la gente se organiza, se une para visibilizar la problemática y exigir a la Administración en cabeza del alcalde López Castrillón que responda”.
Desde la mañana del miércoles las personas que instalaron el campamento intentaron mediar con la comunidad del sector para que les permitieran permanecer en el lugar, pero debido a que no se llegó a ningún consenso decidieron retirarse.
“Nosotros hemos sido claros con ellos de que no queremos invadir que esto es un campamento, hemos establecido diálogos pacíficos, buscando la concertación y los acuerdos con las comunidades que habitan este lugar entendemos que esto tiene unas implicaciones para ellos, pero también hemos manifestado las necesidades que tiene la gente y hemos puesto toda la disposición para llegar acuerdos,  y sobre todo para evitar confrontaciones, queremos construir con ellos y que haya una lucha por la vivienda que es legítima  y justa”, señaló Lemos.
Además mencionaron que el retiro se debido a amedrentados por  parte de la comunidad de la zona, pero que continuarán en su lucha por una vivienda  digna.

- Software por Activisual -