[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
19/05/2019 - 11:10
El cubo de Rubik es considerado por muchos el juego contemporáneo más popular del siglo XX, por encima del yo-yo y el hula-hula
Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 23, 2019 - 07:30

Concejales de Popayán denuncian el incumplimiento  de  la Secretaría de Educación Municipal ,vigencia 2018 y 2019,  en las dotaciones del personal docente, directivos y administrativos  de  las instituciones educativas de la ciudad.

La situación fue expuesta por la comisión designada para realizar seguimiento y control  dicha irregularidad con el informe que se dió  en la plenaria del Concejo.

Los encargados de la comisión fueron los concejales Luis Eduardo Bravo, John Jairo Guerrero Andrade y  Manuel Martínez Díaz, quienes indicaron de manera enfática su inconformismo por los pocos avances que ha presentado el tema en cuestión. 

“En el debate de control Político que realizamos el 18 de marzo, programamos una reunión con todos los actores para el día 27 de marzo. En dicha reunión, no vimos ningún avance por parte de la Secretaría de Educación liderada por el licenciado Julio Cesar Pito; solo se presentó un informe de proyección y lastimosamente era el mismo que hicieron llegar en el debate pasado”, aseguró el corporado  y vocero de la comisión accidental, Manuel Martínez.
De igual forma, el cabildante dio a conocer un escenario preocupante donde se presume que el Ministerio de Educación no tendría la voluntad para autorizar los pagos para  la dotación de los docentes y administrativos, puesto que no hubo una ejecución de los recursos en el tiempo debido. 

“Esta situación es delicada, si el Ministerio de Educación se niega a realizar los pagos, ¿De dónde sacará la Administración Municipal  los más de $600 millones que se requieren para cumplir con los derechos de los profesores?” , dijo el concejal y añadió que hay que tener en cuenta que la Secretaría de Educación , aseguró que los recursos estaban en el municipio, sin embargo, estos  no se pueden destinar, sin la previa autorización del Ministerio.

El corporado aseguró que sin la respuesta concreta del Gobierno central, no se puede avanzar en el tema; motivo por el que se agendó una nueva reunión. 

“Sin esta autorización el panorama  es preocupante, para darle cumplimiento a las obligaciones  que tiene  esta secretaría  con los  academicos”, puntualizó.

- Software por Activisual -