Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/01/2020 - 08:40
Las astronautas culminarán el mejoramiento de la red eléctrica de la Estación Espacial Internacional.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
14/01/2020 - 12:36
Un día como hoy pero de 1969 nació el baterista de Nirvana y actualmente líder de Foo Fighters.

Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
CNN
14/01/2020 - 11:11
La compañía dejará de otorgar actualizaciones de seguridad, colocando en riesgo millones de computadoras en el mundo.
14/01/2020 - 10:02
A más tardar el 20 de enero de 2020, trabajadores y estudiantes colombianos de posgrado podrán postularse a vacantes de empleo y becas ofrecidas.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

15/01/2020 - 12:03
Una moto colisionó de frente con una mula. El motociclista falleció, quedando prendido en llamas, sin que los lugareños pudieran hacer algo para...
12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.
10/01/2020 - 15:44
Las imágenes muestran el angustiante momento en el que un hombre se salva de ser devorado por una anaconda en el municipio de Puerto Lleras, Meta.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 9, 2019 - 11:45

La antigüedad de las conexiones de redes eléctricas existentes en el centro de Popayán, serían las causantes de los continuos apagones que sufren regularmente  una gran parte de los establecimientos comerciales ubicados en este sector.

Así lo confirmó  Fabio Díaz quien indicó que una de las respuestas que le otorgó la Compañía Energética de Occidente vía telefónica ante sus reclamaciones por la mala calidad del servicio prestado, era que las conecciones eléctricas del centro eran obsoletas.

“Nos indicaron que el cableado eléctrico necesitaba  de una renovación completa por su antigüedad, que ellos no estaban dispuestos a asumir, ya que se  necesitaba de una alta inversión económica que no era de su competencia”, dijo Díaz.

Así mismo señaló que otra de las respuestas que brinda la CEO ante los constantes  apagones tienen que ver con la  condición climática en la ciudad, “Siempre va a haber una excusa para esta empresa, al principio nos dijeron que era por las  tormentas, en épocas de lluvia y ahora en verano, nos dicen que  de debe al viento, sin embargo nunca podemos gozar de un servicio seguro”, aseveró el comerciante.

Díaz, hizo un llamado a Administración municipal y a los entes de control, para que fiscalicen la prestación del servicio y las competencia de la CEO,  “Necesitamos que se haga un control a esta entidad y se defiendan los derechos que tenemos como consumidores para que se hagan valer los  impuestos que pagamos como ciudadanos”, puntualizó.

En riesgo la seguridad de los comerciantes, Sin cámaras de vigilancia 

La deficiente prestación del servicio ofrecido por la Compañía Energética de Occidente CEO, deja en riesgo la seguridad de más de 20 establecimientos comerciales ubicados entre la Carrera Novena del centro de Popayán.

Así lo indicó Jorge Narvaez, comerciante de un almacén de ropa en dicho sector, quien se ha visto afectado por los apagones ya que toda vez que se va la energía, se ve obligado a cerrar su negocio a tempranas horas de la tarde, ya que el sector queda completamente solo, puesto que todos los establecimientos cierran y disminuye el flujo de peatones.


“Como el servicio de energía suele demorar más de 6 horas en regresar, me veo obligado a cerrar y dejar mi negocio sin cámaras de seguridad durante toda la noche, ya que no hay nadie que reinicie el sistema de vigilancia, por lo cual todos los comerciantes del sector nos exponemos a la delincuencia en la ciudad”, puntualizó. 

Estilistas afectados, pierden sus herramientas de trabajo por los apagones  

Las salas de belleza y peluquería ubicadas en el Centro de Popayán, serían uno de los sectores más afectados por los continuos cortes de energía de la Compañía Energética de Occidente.
Laura Cifuentes, administradora de una sala de belleza del sector señaló que los corte de energía han generado pérdidas de más de un millón de pesos en clientes que se dejan de atender y herramientas de trabajo que se han dañado  por a causa de los repentinos apagones.


“Nuestro trabajo depende de un 100 % del uso de la electricidad, ya que hay procedimientos como depilación con cera, cepillados, peinados, uñas y demás trabajos que de dejan de hacer por la mala prestación del servicios de la CEO en este sector de la ciudad”, dijo Cifuentes .


Asimismo, indicó que por los repentinos apagones, se han quemado secadores, planchas y cámaras de vigilancia de varios estilistas, a los cuales nadie les responde por la pérdida de sus herramientas de trabajo.

vulneran su derecho al trabajo

Xiomara Molano, estilista de profesión, indicó que la mala prestación de servicios públicos de la CEO, estaría vulnerando el derecho al trabajo de las personas que laboran en las salas de belleza de este sector. 


“Vemos con preocupación el hecho de que hayan apagones tres veces por semana, ya que son días en los que no podemos trabajar y esto afecta seriamente nuestra calidad de vida , puesto que esta es nuestra  única fuente de ingresos y tenemos responsabilidades en nuestro hogar, ya que muchas somos madres cabeza de familia”, dijo Molano.


Molano hizo un llamado a la CEO, para que mejore su capacidad técnica y la prestación del servicio, ya que este tipo de fallas, generan problemas que se extienden como un efecto dominó, que  afecta directamente a los ciudadanos.

Buscan plantas eléctricas  

Fabio Díaz, dueño de un establecimiento comercial ubicado en el centro de Popayán, señaló que a causa de los continuos apagones efectuados a los alrededores de la Carrera Novena, los comerciantes del sector se están organizando para comprar sus propias plantas eléctricas para obtener un continuo servicio que la Compañía Energética de Occidente CEO, fue incapaz de garantizar.  


“Con el fin de no sufrir más pérdidas económicas, por culpa de una mala prestación del servicio, los comerciantes estamos cotizando una manera de suplir nuestras necesidades de electricidad, para garantizar un servicio seguro a nuestros  clientes, ya que por más quejas que presentemos a la CEO, las deficiencias continúan y los comerciantes somos lo que pagamos los platos rotos,  ya que ni en el recibo se hace ningún tipo de descuento”, puntualizó

 

- Software por Activisual -