Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/09/2020 - 11:39
Esta fecha se conmemora desde 1999 para visibilizar sobre este gran flagelo que azota al mundo.
23/09/2020 - 10:34
El español nació un día como hoy, 23 de septiembre, y ha vendido más de 300 millones de discos en el mundo.

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 3, 2020 - 07:32

Después de que varias personas se quedaran sin empleo, la agricultura se convirtió en una nueva esperanza para salir de la crisis económica que se vive a raíz de la pandemia.

En el norte de Popayán ya se observan los frutos del proyecto de huertas urbanas que inició hace aproximadamente tres meses, luego de que iniciará el confinamiento en el país debido al Covid-19, situación que ocasionó a que cientos de familias se quedaran sin empleo, por lo que vieron la oportunidad de producir sus propios alimentos.

Iniciativa
Nora Evelyn Muñoz, líder del Canal de la Florida expresó al DIARIO DEL CAUCA que, “esta iniciativa surgió a raíz de la pandemia, el hambre que acechaba las familias nos ayudó a organizarnos, se unieron primero tres mujeres y así empezó este proyecto del cual ya hemos cosechado rabanos, cilantro, entre otros productos. Ha sido una experiencia muy bonita porque tenemos nuestra autonomía comunitaria y volvemos a reconstruir nuestras prácticas ancestrales porque la mayoría de personas que habitamos estos sectores somos de diferentes municipios, venimos del campo”.

Olla comunitaria
A raíz de esta iniciativa en este sector se desarrolla una olla comunitaria, que tiene como propósito brindar alimento a 90 personas de escasos recursos y que a traviesan por situaciones difíciles a causa de la pandemia, “ha sido de gran ayuda para 90 personas, entre los cuales se encuentran 23 niños y 4 abuelos de La Paz que no pueden salir a trabajar, les llevamos el almuerzo hasta sus casas”, dijo Muñoz.
Tomates, cebollas, maíz, yucas, zanahoria, frijol, acelgas y el comienzo de un proyecto de piscicultura es lo que se evidencia en las huertas que están organizadas alrededor de las viviendas de las familias que integran este proceso comunitario.
Además, con la ayuda de profesionales que se han unido a este proceso, reciben capacitación  en piscicultura e hidroponía 14 mujeres. Este proyecto busca beneficiar a 95 familias, “cada una tendría que manejar un tanque de 1000 litros donde va tener una producción de 1 mil peces aproximadamente, lo que contribuiría a la producción de verduras pues los desechos producidos por los peces servirá de fertilizante natural, las plantas se encargaría de  purificar el agua y devolverla a los tanques para repetir el ciclo, en esa base estamos trabajando”, mencionó la líder 
También han recibido talleres de cocina, donde se le ha enseñado hacer recetas nutritivas y económicas con los productos como los ullucos, las papas, guayabas, zanahorias, remolachas. Estas recetas serán usadas en la olla comunitaria para enseñarle a la comunidad la importancia de nutrirse y cuidar la salud con alimentos propios, limpios, y libres de químicos.

- Software por Activisual -