Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 5, 2019 - 23:46

Si el proyecto para dar luz verde al fondo de maquinaria del municipio carece de los sustentos jurídicos necesarios, el proyecto no recibirá visto bueno, dijo el concejal liberal Adrián Obregón, encargado de estudiarlo en comisión  para luego presentarlo a la plenaria del Concejo payanés.

Los bienes están listos
El Fondo de maquinaria es un proyecto que se encuentra materialmente cristalizado desde el año anterior cuando el municipio logró la aprobación del Concejo para adquirir una serie de máquinas herramientas para labor de campo. Activos que se quieren facilitar a los pequeños y micro agricultores asentados en el cinturón campesino de Popayán. 

Con todas las de la ley
Obregón desea que el proyecto venga suficientemente soportado por las normas legales, ya que como lo dijo en su intervención, puede ocurrir que llegue plagado de carencias como pasó recientemente con otra iniciativa del ejecutivo municipal. Situación que si llega a percibir en este proyecto, lo negará sin dudarlo.Esta advertencia fue acompañada por el concejal conservador Byron Mauricio Lema Auscuntar quien subrayó que no por correr deben caer en violaciones a la norma. Y dijo que acompaña tal criterio porque cree en que los proyectos deben salir conforme a la legislación, y no evacuar porque la administración llegue apurada con los mismos.

Que lo considere
De igual forma, el concejal liberal Pablo Parra, solicitó a Obregón que tenga en cuenta la importancia del proyecto y la tardanza que ha habido para aprobar el Fondo. Hace casi un año que los equipos fueron adquiridos pero al no existir norma que regule su salida y funcionamiento, no pueden estar en manos de la población  para la cual fueron comprados, los campesinos de menos recursos en la Ciudad blanca.

Tiempo para decidir
El concejal Adrián Obregón dispone de diez días hábiles para hacer el estudio del proyecto, presentarlo a Comisión y pasarlo de nuevo a la plenaria para su aprobación. Tiempo que ahora transcurre y que ha generado expectativa porque de no salir aprobado, podría transcurrir otro año con la maquinaria guardada. Algo que no quiere nadie.

- Software por Activisual -