Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 10:40
El actor estadounidense y parte del elenco de la Familia Addams hoy, 22 de octubre, sopla las velas de su pastel.
22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 15, 2020 - 08:09

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional-Colombia presenta dos proyectos para mejorar cultivo y producción de café que benefician a jóvenes y mujeres caucanos.

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, presentó dos proyectos que benefician a más de 450 jóvenes campesinos, afro e indígenas, y mujeres rurales que se dedican al cultivo y producción de café en el departamento del Cauca. 

Beneficiados
Estos proyectos cubren a 220 jóvenes rurales menores de 35 años y 258 mujeres productoras de café del departamento, y se pusieron en marcha con recursos de contrapartidas. “Es un componente que va hacia los jóvenes rurales, donde ya el joven campesino no verá en el desarrollo rural su última alternativa de vida, sino la primera. Aquí contribuimos con una alternativa de emprendimiento. Es una alternativa de afecto, de arraigo con el campo y sobre todo de convivencia pacífica”, explicó Ángela Ospina de Nicholls, Directora de APC-Colombia. Agregó que “Colombia está muy comprometida con la equidad de género y estos proyectos tienen un impacto directo en la generación de ingresos de las mujeres rurales y por ende redundan en las familias; de esta manera, también se  contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030”.

Jóvenes cultivadores
Este proyecto de la APC-Colombia y la Federación Campesina del Cauca, que cuenta con la cooperación de la Unión Europea, tiene como objeto mejorar la calidad del café y los ingresos de los productores vinculados a dicha asociación en el municipio de Cajibío, a través de la dotación de maquinaria, equipos y materiales para el beneficio del cultivo. Con estos recursos de contrapartidas se dotará de maquinaria, equipos y materiales que mejoren los procesos de beneficio húmedo y seco del café; se hará acompañamiento técnico, socio-empresarial y comercial a los productores y sus organizaciones de base, y se implementarán acciones de soberanía alimentaria, prácticas ambientales y emprendimiento con las familias y jóvenes vinculados al proyecto. El segundo proyecto es entre APC-Colombia y Tecnicafé, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Alta calidad
Se trata del ‘Fortalecimiento de capacidades en procesamiento de café de alta calidad, a través de la dotación de equipos y capacitación a mujeres caficultoras de los municipios de Piendamó, Morales, El Tambo y Caldono’. 
Incluye la dotación de equipos y capacitación para caficultoras de los cuatro municipios, y beneficiará a 258 mujeres de la región. 

Mujeres caficultoras, uno de los grupos beneficiados con los proyectos, Nhora Cuspian, Carmen Narváez, Julia Pizo

- Software por Activisual -