[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 25, 2019 - 08:30

Líderes del sector cafetero caucano dieron a conocer unas tablas en donde se detallan los insectos amigables con el cultivo, necesarios para la buena marcha de los plantíos y para evitar pérdidas mayores cuando hay presencia de plagas.

La publicación de las tablas, han mencionado los cuidadores de la cultura cafetera en el departamento, es necesario puesto que hay muchos caficultores que desconocen particularidades de sete reino animal. Según César Augusto Echeverry, promotor de la idea, se tiende a creer que los insectos son todos de la misma clase o actúan para desfavorecer el desarrollo de las plantas, cuando es todo lo contrario en muchos casos.

Ayudar a los aliados

De acuerdo con la publicación de Echeverry, los insectos amigables con el campesino y sus cultivos requieren condiciones para poder llegar y habitar en este contexto. Se deben establecer cubiertas vegetales, sembrar setos diversos y de floración variada, no emplear químicos agresivos, estimular la riqueza del suelo, mantener la flora llamada anverse y hacer aportes periódicos de material orgánico.
De esta forma los pequeños insectos podrán contar con los requisitos mínimos para empezar su labor de ataque contra pulgones, ácaros, moluscos y otros insectos que tienen como objetivo partes de la planta sobre la cual se basa el sustento económico. Para el caso particular, el café, base de la economía campesina en el Cauca por ser el cuarto productor en Colombia.

Algunos de ellos

Algunos de los insectos que deben tenerse en los cafetales para frenar avances de enemigos son las mantis religiosas, las avispas parásitas de crisálidas, el chinche de las flores, la crisopa, el escarabajo de suelo, la luciérnaga, la avispilla parasitaria de pulgones, la mariquita de siete puntos, la mosca de las flores, ácaros depredadores y otros más.

- Software por Activisual -