Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/12/2020 - 10:50
La 'Princesita de pop' revolucionó el pop a finales de los 90's, marcó una generación y dejó grandes éxitos musicales.
02/12/2020 - 10:21
La reina pasó a la historia al ser la primera mujer del país en ganar el concurso de belleza en el año 1958.

Recomendado

recomendado

Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.
Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 13, 2020 - 07:51

Mujeres víctimas de la explotación sexual en Colombia, Argentina y España exponen sus propuestas para la abolición de esta actividad en el país europeo.

En días pasados la lideresa social de la capital caucana, Claudia Quintero junto a otras lideresas sociales de Argentina y España, presentaron sus propuestas para la abolición de la prostitución en España como una forma de reivindicación de los derechos humanos en una problemática que afecta a todas las mujeres.
Recientemente, Claudia Quintero había tratado en un conversatorio en la ciudad de Cartagena temas sobre la “Abolición de la Prostitución” lo cual es uno de los principales problemas de esta región de la costa caribeña. En dicho conversatorio la directora de la Corporación Anne Frank de la ciudad de Popayán, quien lucha en contra de la trata de personas y situaciones del conflicto armado del país; expuso este tema bastante polémico en una ciudad la cual tiene arraigado este oficio.

El evento
En el marco jurídico internacional que obliga a los estados a implementar leyes y políticas públicas contra la explotación sexual y todas las formas de comercio sexual. Claudia Quintero (Colombia), Graciela Collantes (Argentina) y Amelia Tiganus (España) expusieron sus propuestas para la abolición de la prostitución en España como una cuestión de derechos humanos ya que según indican este oficio es el resultado de problemas sociales como la exclusión, la desigualdad y la pobreza; además situaciones de conflicto armado muchas veces son las que influyen en el comercio sexual de las mujeres que han sido víctimas de este flagelo.

La experiencia 
Según indica Claudia Quintero, por condiciones de desplazamiento forzoso, su única alternativa de trabajo era ejercer la prostitución, una actividad que ninguna mujer desea hacer pero que en últimas se vio obligada a realizarla. “Cada que exponía esa realidad, el público se burlaba, me miraban con desprecio y pensaban que, era esa actividad la que a mí me gustaba. Es angustioso. He logrado salir adelante y ayudar a otras, a abandonar ese hueco. Y a cuestionar para que el gobierno opresor no sea tan duro. Pero además, lidero acciones contra este sistema machista, así, logré salir adelante. Es hora de levantar las faldas y reconstruir mi vida” finalizó Quintero.

Otras participantes
De igual forma, Grisela Collantes quien es superviviente de prostitución y actual presidenta de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos; y Amelia Tiganus, Activista feminista que lucha para que haya paz para las mujeres y niñas de todo el mundo. Narraron apartes de su experiencia en el mundo la prostitución y hecho que han presenciado bajo está problemática a nivel mundial.

2020 - HSB Noticias