[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/08/2019 - 09:55
El artista murió el 4 de enero de 2010 y como consecuencia de un shock séptico tras una larga agonía. [VIDEO]
19/08/2019 - 09:28
El 19 de agosto 1839 la Academia Francesa de Ciencias presentó el daguerrotipo creado por Louis-Jacques Daguerre.

Recomendado

recomendado

Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.
Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Manuel Mesías / Diario del Cauca
Lunes, Agosto 27, 2018 - 17:06

Con el objeto de ir cerrando brecas de desigualdad y acercar servicios institucionales a víctimas y población vulnerable, la Secretaría de Gobierno y la Red Unidos realizaron la primera Feria de servicios en el Valle del Ortigal.

Diana Cecilia Bedoya, enlace municipal de la Red, informó que es la primera vez que se realiza en la ciudad un espacio de tal magnitud tendiente a acercar aún más todo el aparato estatal a las necesidades de quienes lo necesitan, en especial víctimas. Fueron 60 entidades las que respondieron con trescientos funcionarios presentes para atender peticiones informativas y de trámite.

Ejercicio piloto

Bedoya indicó que el Valle del Ortigal, en la Comuna nueve payanesa, al occidente, fue seleccionado para ser el primer sector en recibir la Feria de servicios por las características que posee y el número de familias residentes. La mayor parte son personas en calidad de víctimas por desplazamiento y ahora hay un censo de 1.644 familias.

La secretaria de gobierno, Alba Lucía Otero, agregó que el valle del Ortigal es un núcleo vecinal que presenta problemas sensibles respecto a hurtos y micro tráfico. Un par de problemas que son los más recurrentes en varios barrios de Popayán y sobre los cuales vienen trabajando para reducir el número de eventos y denuncias por tales motivos.

Alcanzar los logros

Explico Cecilia Bedoya que uno de los propósitos de la Feria de servicios fue el de aprovechar la oportunidad para evaluar los progresos que están teniendo las familias incluídas en los diversos programas ofrecidos por el Estado. Señaló que no se trata de hacer la Feria sólo para informar, sino que se pretende sacar resultados concretos que permitan ver avances sociales.

“La Feria nos permite enterarnos de si las familias están sacando logros en educación. Los logros en salud. Sus logros en emprendimiento y así sucesivamente. El objetivo final es sacarlos de la pobreza extrema mediante estos subsidios y ayudas. Y siempre recalco en que la pobreza no sólo se mide desde el punto de vista material sino desde las actitudes que se tengan ante la vida”, precisó el enlace municipal de la Red Unidos.

Les entregan un parque

En el marco de la Feria de servicios, la cartera de gobierno aprovechó la oportunidad para hacer entrega de un parque con sendero. Alba Lucía Otero, la titular de esta dependencia destacó los beneficios que se llevan a la gente cada vez que se ejecutan acciones similares, ya que a la par de la posibilidad de enterarse de trámites y hacer diligencias cerca a la casa, hay opciones de vacunación y consulta médica, además de recreación y momentos para construir sociedad.

“Buscamos cada vez más acercarnos a los barrios y comunas para que la gente no tenga que ir a buscarnos al CAM. Además, no sólo van las secretarías de la alcaldía sino que se hacen presentes otras instituciones del orden nacional y regional”; precisó la funcionaria.

- Software por Activisual -