Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/01/2020 - 12:36
Un día como hoy pero de 1969 nació el baterista de Nirvana y actualmente líder de Foo Fighters.
14/01/2020 - 09:11
Los orígenes de esta celebración están en India, en el estado de Gujarat, famoso por la fabricación de cometas.

Recomendado

recomendado

CNN
14/01/2020 - 11:11
La compañía dejará de otorgar actualizaciones de seguridad, colocando en riesgo millones de computadoras en el mundo.
14/01/2020 - 10:02
A más tardar el 20 de enero de 2020, trabajadores y estudiantes colombianos de posgrado podrán postularse a vacantes de empleo y becas ofrecidas.
12/01/2020 - 17:03
El Gobierno Nacional anunció la implementación de un plan de alivios e incentivos para los usuarios de la entidad y sus familias.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.
10/01/2020 - 15:44
Las imágenes muestran el angustiante momento en el que un hombre se salva de ser devorado por una anaconda en el municipio de Puerto Lleras, Meta.
Foto: Captura de Pantalla
08/01/2020 - 15:44
La menor se traslada desde la ventana hasta el balcón del departamento ante el descuido de sus padres. Las imágenes ponen los pelos de punta.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 5, 2019 - 11:08

Colectivos étnicos existentes en esta capital se dieron cita para visibilizar su trabajo e iniciativas en cuanto a la  reivindicación de sus derechos y rescate  cultural.

 

En el centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popayán, se realizó el Tercer Encuentro de Experiencias de Afro, donde colectivos étnicos de la ciudad dieron a conocer sus trabajos y avances en la lucha por la reivindicación de sus derechos. 


El encuentro fue liderado por el Colectivo Palenke Universitario de la Universidad del Cauca y estuvo precedido por asociaciones étnicas, académicos, líderes y representantes afrodescendientes, quienes expusieron sus experiencias conforme al trabajo cultural, político y académico entre otros.

Objetivo  
Mateo Vidal, estudiante de antropología e integrante de Palenke Universitario, señaló que esta actividad tuvo como fin, encontrar a la población negra existentes en Popayán, para visibilizar qué se está haciendo desde las comunidades afro, los cambios y su oferta  para el desarrollo de las sociedades.
“La población afro tiene mucho que contarle a este país, ya que somos mucho más que comunidades marginadas, por cuanto nos hemos destacado en términos académicos, de literatura, políticos  y culturales  entre otros, por lo cual necesitamos que se reconozca a las personas negras como un actor importante en la población y  las decisiones administrativas del país”, dijo Vidal.

Participantes 
“Encontramos en este evento agrupaciones como el colectivo Marea y Alewá entre otras agrupaciones étnicas, que trabajan por la recuperación de las tradiciones afro como espacios de encuentro cultural, vestuario, simbología de los peinados, turbantes y gastronomía entre otros, añadió.  


Así mismo se visibilizaron agrupaciones estudiantiles  y representantes  que promueven iniciativas  por el desarrollo intelectual, académico en ciencias sociales y exactas como el colectivo Magro conformado por mujeres afro.
“En la región  encontramos a docentes e investigadores comoWilliam Mina y  José Caicedo, quienes realizan un distinguido trabajo académico por resaltar las iniciativas de las comunidades afro en la literatura nacional e internacionalmente, lo cual se debe reconocer y exaltar”, aseveró. 


Finalmente señaló que estas comunidades tienen una apuesta política contra el racismo, toda vez que éste flagelo ha sido constantemente difundido hasta por las mismas instituciones.


“Creemos que el racismo en un factor que se debe abolir, puesto que aún se violan nuestros derechos desde el Estado. Encontramos  que las comunidades étnicas han sido históricamente olvidadas en el país”, dijo el estudiante.
Añadió que el suroccidente colombiano es la región que más comunidades étnicas alberga y sin embargo ha estado al margen de la inversión estatal en materia de educación, salud, vivienda, servicios, públicos  yseguridad siendo el sector que más ha sufrido el  conflicto armado.

- Software por Activisual -