Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con el objetivo de beneficiar a la niñez perteneciente a la población víctima del conflicto armado en Popayán, 7 instituciones educativas de la ciudad recibieron una dotación completa para creación de ludotecas en cada uno de los planteles educativos.
La dotación fue realizada por la Administración Municipal dando cumplimiento a la resolución 00623 de 2014, la cual dicta que el programa de víctimas debe trabajar con población de primera infancia, infancia y adolescencia.
Las instituciones que recibieron los incentivos fueron El jardín infantil Pequeñines, Cometa de Colores, Niño Jesús de Praga, Metropolitano de Occidente, Liceo Alejandro de Humboldt, INEM sede Vereda González y José Eusebio Caro.
Roció Bonilla, psicóloga del programa de víctimas durante 2017-2018, señaló que al finalizar el proceso terapéutico psicosocial, se debe consolidar un proceso físico para las instituciones con incidencia de niños víctimas del conflicto armado.
“Se hizo una investigación con dicha población y se identificó que los menores no tienen espacios de recreación ni cuentan con artículos que incentiven de una manera lúdica los procesos de aprendizaje como las ludotecas”, dijo Bonilla.
Se entregaron colchonetas, implementos deportivos para futbol, voleibol y baloncesto, juegos de destreza mental como ajedrez, rompecabezas, loterías, y libros , entre otros bajo una inversión de más de 60 millones de pesos, los cuales quedarán para el uso y goce de todos los estudiantes de las instituciones beneficiadas.
Señaló que entre 2017 y 2018, desde el programa de Víctimas de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Popayán, se ha realizado la atención a más de 130 niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado, teniendo en cuenta que el requerimiento era de 45 beneficiarios.