[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 22, 2019 - 10:19

Con el objetivo de limpiar la  capital caucana de las basuras emitidas por todos los payaneses,  la asociación de recicladores Aremarpo, realiza una constante labor que mejora el aspecto de la ciudad y contribuye al cuidado ambiental.

Esta asociación, se encarga de clasificar las basuras que los payaneses sacan para que sean recogidas por los vehículos recolectores de basura.

De tal manera que  antes de pasen los carros de Serviaseo, los recicladores han clasificado los desechos reciclables para solo los residuos orgánicos seas depositados en el relleno sanitario.

Luz Piamba, integrante de esta asociación, dijo a Diario del Cauca que llevan prestando este servicio desde hace 38 años, en los cuales se han encargado de capacitar a las personas sobre la necesidad de que clasifiquen las basuras desde sus hogares.

“Tras el trabajo realizado después de tantos años, en la ciudad ya hay familias que han acogido este estilo de vida y  nos tienen los desechos reciclables debidamente organizados para que los recicladores no tengamos que meter nuestras manos a las bolsas de basura”, dijo Piamba.

Añadió que aún falta concientización en la ciudad por lo cual, este grupo de personas se dedica a capacitar a los ciudadanos barrio por barrio  sobre procesos de reciclaje y notifican la fecha de sus recorridos con una semana de anticipación.

Finalmente, Piamba señaló que  esta asociación le hace frente a la falta de empleo en la ciudad y extendió la invitación a los ciudadanos para que se unan a esta importante labor.

“Es importante que las personas desempleadas sepan que el reciclaje si genera ingresos para sostener una familia por lo cual Aremarpo tiene las puertas abiertas para acoger a los ciudadanos interesados  en trabajar y ayudar contribuir con  el medio ambiente  en Popayán”, puntualizó.

- Software por Activisual -