Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 15, 2020 - 07:28

Autoridades indígenas  reiteraron su apoyo al pacto por la vida que viene liderando junto a otras organizaciones sociales del Valle, Cauca, Nariño y Chocó. 

Autoridades indígenas del departamento del Cauca reunidas en el municipio de Totoró repudiaron los hechos de violencia que se vienen incrementando en la región y que en los últimos días cobraron la vida de dos indígenas del pueblo totoroez.
En medio de la audiencia pública los líderes indígenas realizaron fuertes declaraciones en contra del Gobierno colombiano que poco a hecho por proteger las comunidades indígenas en el país.
 “Aquí hay un responsable y tiene nombre propio el Presidente de la República, quien hizo trizas el Acuerdo de Paz y que hoy llama a la violencia sentado desde un escritorio, vemos cómo nos siguen masacrando por eso no confiamos en las instituciones que dicen ser defensoras, porque hoy toda la institucional esta permeada del Centro Democrático”, señaló Ermes Pete, consejero mayor del CRIC.

Violación DD.HH
Por su parte, Aida Quilcue, consejera de derechos humanos de la ONIC habló al DIARIO DEL CAUCA  sobre la difícil situación de derechos humanos que se vive en todo el territorio nacional y pidió que la Fuerza Pública sea reestructurada, para que no siga cometiendo atropellos contra la sociedad civil. “No podemos esperar a que nos sigan matando porque hoy todos estamos amenazados y tenemos que alzar las voces  a pesar de los riesgos. Tiene que cambiar la doctrina que emite el Gobierno Colombiano frente a la Fuerza Pública porque este es un problema estructural, algunos en las declaraciones decían es que no somos todos, pero el problema es que no aportan a la justicia, porque tienen que inventar tesis, mentirle a la sociedad, porque en el caso de la niña embera tuvieron que decir que ella quiso ser violada, eso no se puede concebir”, señaló Quilcue.

La copa se está rebosando Además añadió que, “la copa se está rebosando  y no solo en el Cauca sino el país porque estamos viendo la forma como se está tratando a la juventud, a la sociedad civil es indignante, muy indignante”.

Pacto por la vida
En este espacio las autoridades indígenas  reiteraron su apoyo al pacto por la vida y por la paz que viene liderando junto a otras organizaciones sociales del Valle, Cauca, Nariño y Chocó. Iniciativa que defiende la salida negociada del conflicto armado y la aplicación del acuerdo de Paz firmado por el Gobierno y las Farc en el año 2016.
A su vez Quilcue pidió un acompañamiento real de las organizaciones defensoras de DDHH tales como la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, Naciones Unidas, grandes aliados para la protección de la vida, pero que presentan inconsistencias en la forma en que han designados sus directivos.

“Yo perdoné”
“Yo perdone a la Fuerza Pública cuando mataron a mi esposo y lo hice de corazón pensando en que había que cambiar este país, pero no basta en que las víctimas perdonemos, basta que de corazón empiecen a cambiar el pensamiento y el sistema en el que hoy siguen siendo adoctrinados”, concluyó la líder indígena.

- Software por Activisual -