[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: colombiamania.com
21/05/2019 - 09:10
En 1851 y bajo el gobierno de José Hilario López, se decretó el fin de la esclavitud.
Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 25, 2019 - 08:08

Cuando la cabildante señaló que no se le han transferido los recursos de varios meses a un asilo, la secretaria respondió que tenía hasta el 31 de diciembre a las 12: 00 a.m. para destinarlos.

En plenaria del Concejo Municipal, la secretaria de Salud, Iris Santiago y la concejal Argeny Gómez, chocaron ideas respecto a la ejecución de los recursos destinados para el adulto mayor en Popayán, a los cuales se les ha dejado de transferir los dineros de varios meses.

El rifirrafe se presentó  durante la socialización proyecto de acuerdo por el cual se modifica el presupuesto de ingresos y gastos de la vigencia 2019, con la incorporación de recursos de balance y superávit 2018, que no fueron utilizados en ese año por parte de las secretaría General, de Gobierno, Planeación, Salud y de la Mujer, en  donde los corporados le solicitaron a la Administración Municipal destinar recursos para atender algunas problemáticas que históricamente han sido relegadas en Popayán.

En este espacio, se resaltó la intervención de la secretaria de Salud, Iris Santiago, debido a los requerimientos que la concejal Argeny Gómez le realizó en cuanto a la consignación de los recursos de Estampilla Pro-Adulto Mayor, destinados a los centros de bienestar San Vicente y Divino Niño.

Cuando la concejal Gómez señaló su preocupación por la  actual situación del asilo San Vicente, al cual  todavía no se le han transferido los recursos de noviembre, diciembre, febrero y marzo; Iris Santiago respondió que “en ninguna parte de la Ley 1276 se estipula la obligación de transferir estos recursos mensualmente, ya que se tiene hasta el 31 de diciembre para realizar dichas trasferencias”.
Ante esta replica, la cabildante Gómez calificó esta situación como una de falta de humanidad y sentido social con los sectores  vulnerables.

“Es triste escuchar la respuesta de la secretaria de Salud, peor aún, cuando en su discurso la Administración Municipal asegura que les importan los niños y los adultos mayores , sin embargo con esta intervención se evidencia que la realidad es completamente diferente, puesto que no se está haciendo el trabajo con compromiso”,  expresó Argeny Gómez, quien añadió que el lema ‘Popayán vive el cambio’, no se cumplió en esta administración.

La Ley 1276 de 2009 modificó la Ley 687 de 2001, con el fin de autorizar la emisión de una estampilla, como recurso para contribuir a la dotación, funcionamiento y desarrollo de programas de prevención y promoción de los Centros de Bienestar del Anciano y Centros de Vida para la tercera edad, en cada una de las respectivas entidades territoriales.

Con base en esta autorización, el Concejo de Popayán creó la Estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor, cuyo recaudo corresponde al 3% del valor de los contratos estatales que celebre el municipio y sus entidades descentralizadas.

Al respecto Argeny Gómez dijo a DIARIO DEL CAUCA  que “las religiosas encargadas  de los asilos en cuestión, tienen un déficit en el tema de manutención a causa de la falta de pagos por parte de la Administración Municipal, sin embargo han mantenido la calidad del cuidado de los adultos mayores; para lo cual se han visto obligadas a endeudarse con los con los proveedores y demás obligaciones”, concluyó.

- Software por Activisual -