Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.

Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 14, 2020 - 07:55

El movimiento por una vivienda digna “Los Comuneros”,  rechazó las afirmaciones realizadas por el señor Darío Daza, coordinador de seguridad ciudadana de Popayán.

El movimiento por una vivienda digna “Los Comuneros”, que hace  parte de la coordinación de los ‘Sin Techo’ rechazó las afirmaciones realizadas por el señor Darío Daza, coordinador de seguridad ciudadana de Popayán.
Daza expresó en un medio nacional que, “algunos sectores denominados Los Sin Techo, al parecer han sido permeados por algunas células subversivas de la región, y el alcalde ha sido muy categórico de que está dispuesto a ayudar a los que realmente tienen necesidades de vivienda, pero no a los oportunistas y violentos que quieran aprovecharse”.
Además, el funcionario indicó que la Fiscalía investiga sobre panfletos alusivos a diferentes estructuras subversivas, encontrados en cambuches utilizados por manifestantes en la Variante Sur.

Piden rectificación
Las organizaciones sociales rechazaron enfáticamente estos pronunciamientos y exigen que el alcalde de Popayán, Juan Carlos López presente públicamente las pruebas de tales afirmaciones o rectifique los señalamientos. “Pretenden vincular sin pruebas al movimiento de los Sin Techo, de los cuales hacemos parte, con supuestas células, organizaciones subversivas y delincuenciales, con el ánimo de deslegitimar la justa lucha que adelantamos miles de familias, para que se cree de una vez por todas el banco de tierras y se dé salida cierta e inmediata a la problemática social y humanitaria de los empobrecidos sin techo en el municipio de Popayán”, mencionaron en un comunicado.
En días pasados, Pedro Dorado, integrante de AsoComuneros expresó al DIARIO DEL CAUCA que son más de 30 años de lucha por una vivienda digna con las diferentes Administraciones Municipales, “desde el terremoto estamos con nuestras exigencias y siempre los alcaldes nos han tenido engañados, sabemos que la ley 1537 cobija a las personas que necesitamos la vivienda”.
Por esta situación, cientos de arrendatarios se han movilizado por las calles de la ciudad para exigir cumplimiento de acuerdos, “porque con esta pandemia la situación ha empeorado y muchos no hemos podido seguir pagando arriendo por falta de empleo, queremos que los políticos prometan lo que se cumple”, dijo Dorado.
Cabe mencionar que los ‘Sin Techo’ es un grupo de personas que unieron en medio de la crisis desencadenada por la pandemia para exigir el derecho a la vivienda digna y durante varios días se ubicaron en la variante Sur donde han sido desalojados por el Esmad.
Razón por la cual hacen un llamado a la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, organizaciones de DD. HH para que se respete el derecho a la protesta y la organización. 

- Software por Activisual -