Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 16, 2019 - 08:59

La Aeronáutica Civil informó que, a las 2:11 p.m. la aeronave HK5229 PA31 de la empresa 
Transpacífico, que cubría la ruta Popayán- López de Micay, se precipitó a tierra.

Una aeronave que acababa de despegar del aeropuerto Guillermo León Valencia de esta capital, se estrelló  en el asentamiento La Isla, al occidente de Popayán. 

Accidente
Según se informó la aeronave había despegado minutos antes del aeropuerto Guillermo León Valencia con destino al municipio de López de Micay en la Costa Pacífica, cuando por causas que son materia de investigación perdió altura y se precipitó a tierra luego de estrellarse con unos árboles, como se evidenció en el lugar de los hechos.

Fallecidos
La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Policía Nacional, Gestión del Riesgo, Defensa Civil y Ejército Nacional, hasta el cierre de esta edición se reportaron de manera preliminar siete personas fallecidas, identificadas como Sandra Córdoba, Ilis Riascos, Luis Zúñiga, Norman Riascos, Luz Riascos, el piloto Andrés López y el copiloto Henry Gómez.


Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital San José y se identificaron como Jairo Elías Pineda Zapata de 27 años con trauma cráneo encefálico severo y fractura en el humero izquierdo, Segundo Jimmy Solarte de aproximadamente 35 años diagnosticado con trauma cerrado de tórax
y craneoencefálico severo, Raúl Hurtado y Juan David Astaiza, menor de edad que se encontraba en la vivienda donde ocurrió el accidente.
La Aeronáutica Civil informó que, “a las 2:11 p.m. la aeronave HK5229 PA31 de la empresa Transpacífico, que cubría la ruta Popayán- López de Micay, se precipitó a tierra en uno de los barrios de la ciudad de Popayán, hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, personal de Investigación de Accidentes de la Aerocivil se encuentra analizando el caso para esclarecer las posibles causas del hechos”.


El General de la Policía Fabián Cárdenas indicó que, “el tipo de avión es una avioneta piper navajo, bimotor, hasta el momento se han reportado siete cuerpos, hemos activado el plan de atención de los accidentes aéreos en coordinación con la Aeronáutica Civil, el Ejército  Nacional, la Fiscalía General de la Nación. Las autoridades, los peritos responsables después de la investigación nos darán un parte qué fue lo que pasó realmente con la aeronave, la Policía tiene un dispositivo especial aislando el lugar de los hechos para evitar que la tragedia fuera mañana y recolectando las evidencias”.


La alcaldía municipal convocó el día de ayer de manera urgente a un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en la institución educativa César Negret para adoptar medidas de carácter urgente.
De igual forma, se conoció que dentro de las víctimas hay funcionarios públicos que iban a realizar labores en esta zona del departamento del Cauca.

 

- Software por Activisual -