Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/11/2020 - 10:13
Esta conmemora se realiza en el marco del Primer Foro Mundial sobre ese medio en la ONU.
20/11/2020 - 10:54
Este día mundial busca llamar la atención sobre las graves y duras consecuencias que deja la pandemia.

Recomendado

recomendado

Infobae.
21/11/2020 - 09:37
Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán ocupar máximo cuatro sillas continuas.
Suministrada.
20/11/2020 - 12:06
Si va a realizar compras en línea no olvide riesgos que están presentes en la red, como estafas o supuestas ofertas que roban datos y dinero.
13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.

Encuesta

Ante los miles de muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Internet
Viernes, Mayo 1, 2020 - 18:09
internet
internet

Intervención de los organismos de control sobre el presupuesto de la cartera de salud del Cauca solicitó el Sindicato de trabajadores y empleados públicos de la misma, agrupados en Simtraemsac.

Este cuerpo sindicalizado de empleados se unió a los motivos que dieron con la renuncia de la extitular, Natalia Elisa Mesa Ángel. De acuerdo con los empleados de la secretaría de salud, son válidos los reclamos de la exfuncionaria y por tal razón se pronunciaron en un documento de 8 folios en donde expusieron los fundamentos de este apoyo solidario, al tiempo que entraron a exigir actuaciones de los organismos de control.

Las denuncias

Simtraemsac, explica en el documento público que es necesario el actuar de los organismos de control como la Procuraduría, la Contraloría y la misma Defensoría del Pueblo para entrar a esclarecer varias contrataciones que al parecer estarían llenas de irregularidades y en donde varios funcionarios salieron favorecidos con incrementos sustantivos de sueldo.

Dichas contrataciones se habrían celebrado, demuestra el documento, entre los meses de noviembre y diciembre de los años 2018 y 2019. Movimientos respaldados a su vez por los correspondientes decretos que los legalizaron. Y que dieron como resultad que a los empleados favorecidos les aparecieran incrementos salariales hasta del 50%. Que en términos monetarios significaba incrementos de más de dos millones de pesos por mes.

De secretario a líder en un día

En su relato de los ‘hechos inexplicables’ por parte de Simtraemsac, difundidos por medio de un documento escrito, se detalla que uno de los casos más llamativos fue el del exsecretario de salud del Cauca, Héctor Gil Walteros. El cual, mediante el decreto 1051 del 27 de diciembre de 2019, modificó el manual de funciones para crear un cargo en el cual él mismo pasaba a denominarse ‘Líder’.

Este nuevo cargo junto a otros más, en donde se vincularon al entonces exsecretario de hacienda, Juan Pablo Matta, la exsubsecretaria de salud de la época, la exprofesional especalizada del área administrativa y financiera de salud y otros más, implicaban erogaciones mensuales promedio de $7 millones de pesos. Sumando cada año gastos para la cartera de salud por algo más de $800 millones de pesos. Recursos que en consideración de Simtraemsac hoy serían muy valiosos en el contexto de pandemia.

Convocatoria amarrada?

Así mismo, los miembros de Simtraemsac se preguntan por la manera en la cual se efectúo una convocatoria, la territorial de 2019 para suplir los nueve cargos mencionados. Según dicen los denunciantes la etapa de inscripciones se abrió el día 9 de diciembre de dicho año y el 27 del mismo mes ya se estaban creando los cargos, lo que cerraba la posibilidad para que profesionales por fuera del gobierno seccional se presentaran.

Y a renglón seguido se preguntan, ¿Será sólo casualidad que estos nuevos cargos son ocupados por funcionarios que en el mes de diciembre de 2018 proyectaron y aprobaron actos administrativos que permitieron la creación de estos empleos?. ¿Sera casual  que los perfiles de los empleos sólo los cumplen los designados en ellos?, ¿No es esta una práctica irregular en la administración pública?.

- Software por Activisual -