Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/05/2020 - 18:31
El jefe de Estado también explica las medidas dispuestas para afrontar esta nueva fase del aislamiento preventivo obligatorio.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/05/2020 - 17:46
El actor galardonado con los premios Óscar a mejor director y mejor película nació un día como hoy, 31 de mayo. [VIDEO]
30/05/2020 - 09:31
Este día sirve para compartir historias, concientizar y hacer campañas con y para todos los afectados por la enfermedad de las mil caras. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Internet
Viernes, Mayo 1, 2020 - 18:09
internet
internet

Intervención de los organismos de control sobre el presupuesto de la cartera de salud del Cauca solicitó el Sindicato de trabajadores y empleados públicos de la misma, agrupados en Simtraemsac.

Este cuerpo sindicalizado de empleados se unió a los motivos que dieron con la renuncia de la extitular, Natalia Elisa Mesa Ángel. De acuerdo con los empleados de la secretaría de salud, son válidos los reclamos de la exfuncionaria y por tal razón se pronunciaron en un documento de 8 folios en donde expusieron los fundamentos de este apoyo solidario, al tiempo que entraron a exigir actuaciones de los organismos de control.

Las denuncias

Simtraemsac, explica en el documento público que es necesario el actuar de los organismos de control como la Procuraduría, la Contraloría y la misma Defensoría del Pueblo para entrar a esclarecer varias contrataciones que al parecer estarían llenas de irregularidades y en donde varios funcionarios salieron favorecidos con incrementos sustantivos de sueldo.

Dichas contrataciones se habrían celebrado, demuestra el documento, entre los meses de noviembre y diciembre de los años 2018 y 2019. Movimientos respaldados a su vez por los correspondientes decretos que los legalizaron. Y que dieron como resultad que a los empleados favorecidos les aparecieran incrementos salariales hasta del 50%. Que en términos monetarios significaba incrementos de más de dos millones de pesos por mes.

De secretario a líder en un día

En su relato de los ‘hechos inexplicables’ por parte de Simtraemsac, difundidos por medio de un documento escrito, se detalla que uno de los casos más llamativos fue el del exsecretario de salud del Cauca, Héctor Gil Walteros. El cual, mediante el decreto 1051 del 27 de diciembre de 2019, modificó el manual de funciones para crear un cargo en el cual él mismo pasaba a denominarse ‘Líder’.

Este nuevo cargo junto a otros más, en donde se vincularon al entonces exsecretario de hacienda, Juan Pablo Matta, la exsubsecretaria de salud de la época, la exprofesional especalizada del área administrativa y financiera de salud y otros más, implicaban erogaciones mensuales promedio de $7 millones de pesos. Sumando cada año gastos para la cartera de salud por algo más de $800 millones de pesos. Recursos que en consideración de Simtraemsac hoy serían muy valiosos en el contexto de pandemia.

Convocatoria amarrada?

Así mismo, los miembros de Simtraemsac se preguntan por la manera en la cual se efectúo una convocatoria, la territorial de 2019 para suplir los nueve cargos mencionados. Según dicen los denunciantes la etapa de inscripciones se abrió el día 9 de diciembre de dicho año y el 27 del mismo mes ya se estaban creando los cargos, lo que cerraba la posibilidad para que profesionales por fuera del gobierno seccional se presentaran.

Y a renglón seguido se preguntan, ¿Será sólo casualidad que estos nuevos cargos son ocupados por funcionarios que en el mes de diciembre de 2018 proyectaron y aprobaron actos administrativos que permitieron la creación de estos empleos?. ¿Sera casual  que los perfiles de los empleos sólo los cumplen los designados en ellos?, ¿No es esta una práctica irregular en la administración pública?.

- Software por Activisual -