[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
18/09/2019 - 10:18
El objetivo de esta efeméride es dar a conocer esta enfermedad a la sociedad.
18/09/2019 - 09:00
Han pasado 37 años desde que este emblemático personaje se dio a conocer y bajo la interpretación de Sylvester Stallone.

Recomendado

recomendado

18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 10, 2019 - 10:55

Con el fin de propender por los derechos de los animales, sectores sociales instan a controlar la reproducción de las aves urbanas para evitar abusos contra dicha especie.  

 

A raíz de la controversia generada por la existencia de palomas en el centro histórico de la ciudad, sectores animalistas solicitan a la Administración municipal medidas de esterilización para este tipo de aves habitantes del parque Caldas y demás plazas públicas de Popayán. 


Según el activista Carlos Pabón, las palomas no están recibiendo un tratamiento responsable por parte del municipio y por el malestar que causan estos animales urbanos  en algunos sectores de la ciudad como las catedrales, se estaría  incurriendo en medidas agresivas de erradicación contra este tipo de aves. 

A cciones 
“Se está generando una campaña oscura en contra de las palomas, alegando que estas son nocivas para la salud humana y que sus heces dañan la fachada de algunos establecimientos del centro de Popayán por lo cual se están tomando una serie de medidas como el envenenamiento masivo de esos animales”, dijo Pabón.


“Existe un contrato entre la administración municipal, bomberos y la Catedral de Popayán para envenenar a las palomas, pegar chuzos en el techo de la iglesia,que eviten que estas aves aterricen en el lugar y deshacer los nidos periódicamente, para luego llevar los restos de los animales en  vehículos de riesgos biológicos para ser incinerados en Cali, junto con los desechos hospitalarios”, dijo Pabón.
El activista señaló que estas estas medidas estarían atentando contra los derechos de los animales en una ciudad que dice ser pionera a nivel nacional en el tema animalista, por lo cual indicó que varios colectivos  y asociaciones han socializado la administración municipal la iniciativa de esterilizar a estos animales.


“En varias ocasiones planteamos que se construyan comedores  para palomas en los sitios donde éstas habitan, los cuales contengan concentrado con esterilizantes como se hace con las campañas de caninos y felinos de la calle, para controlar su reproducción”,añadió.


Indicó que la palomas son animales urbanos más nos son consideradas como especies domésticas ni de fauna. Indicó que las palomas son traídas desde Europa y que dependen del ser humano para su existencia, ya que no tienen el instinto de volar hacia lugares lejanos para encontrar un hábitat salvaje, por lo cual su hogar son las urbes. 


“Pese a que la esterilización de palomas ha funcionado en grandes ciudades como Bogotá y Cúcuta, en la actualidad en Popayán no se ha implementado esta medida , solo se encuentra entre líneas de la política pública animalista y hasta el momento solo queda la disputa por el destino de estos animales y de las personas que venden semillas para alimentar a las palomas en la plazas públicas, las cuales obtienen su sustento diario en esta labor”, puntualizó.


“Hago un llamado a la administración municipal, para que concentre su atención en la protección de estos animales, ya que no se han registraso víctimas que vean afectada su integridad por la presencia de esta aves,  así como también, son una tradición de las plazas públicas y una fuente de empleo para un sector vulnerable de la ciudad”, aseveró.

- Software por Activisual -