Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2019 - 11:53
El objetivo es concienciar en la sociedad y los profesionales sanitarios sobre el uso correcto de los fármacos.
18/11/2019 - 11:38
Cada vez más niños y jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión, sexting, ciberacoso y acoso.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 5, 2019 - 23:35

En el país se adelanta la construcción de la política pública integral que brinde garantías para el ejercicio de promoción y defensa de los derechos humanos, por lo que desde el Cauca los líderes sociales no continuarán en el proceso debido a los hechos de violencia que se han incrementado en el norte del departamento.


Cristian Raúl Delgado, coordinador del equipo nacional de garantía y derechos humanos de Marcha Patriótica expresó, “no vamos a seguir dialogando con el gobierno, mientras que la violencia se incrementa en los territorios y finalmente vamos a convocar una gran participación a la marcha del 21 de noviembre,  vamos a trazar una hoja de ruta para incrementar la movilización social acá en el Cauca y a nivel nacional, es moral y éticamente imposible mantenernos en este escenario”.


Asimismo, el vocero recalcó “una cosa es suspender el proceso de participación en la política pública de garantías, que es un proceso que arranca en el Cauca y otra es suspender el dialogo, siempre hemos estado abiertos al él, en el marco del respeto que permitan construir alternativas”.


Por otra parte, se habló de la necesidad de que se cumplan los acuerdos pactados en diálogos anteriores y que no se propongan inversiones sin antes dialogar con las comunidades, “a nuestro juicio esos proyectos son un avance, pero creemos que es necesario que el gobierno escuche a las comunidades, que se reúna con las organizaciones y discutamos las posibles alternativas”.


La Mesa de Derechos Humanos del departamento pide que se retomen los puntos del proceso de paz, el cual ya va a cumplir tres años  “uno de los puntos de los acuerdos de paz es la seguridad humana, la cual no solo tiene que ver con la presencia militar sino con presencia del Estado en inversión social, vías, salud, educación y proyectos productivos para que las comunidades puedan transformar sus economías”, concluyó Delgado.

- Software por Activisual -