Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/02/2020 - 09:41
Un día como hoy el arqueólogo inglés pudo entrar a la cámara funeraria del antiguo faraón egipcio. ¡Ojo al video!
16/02/2020 - 09:24
El artista canadiense esta de celebración y sus fans desde muy temprano los felicitaron.

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 4, 2016 - 10:06

El alcalde municipal de Toribió, Alcibiades Escué indicó que tiene fe y esperanza por lo que puede ser el replanteamiento de los diálogos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, luego del triunfo del no en los comicios del plebiscito el pasado domingo dos de octubre.

El temor

El Burgomaestre del municipio más atacado por la guerrilla de las Farc en Colombia dijo que se siente mucha preocupación, un poco de impotencia  porque el resto de la población colombiana, sobre todo en los grandes centros urbanos no entiendan el dolor que han sentido un número muy importante de ciudadanos.
“Duele que mediante la mezquindad y la esquizofrenia se usen excesivas mentiras y engaños a la comunidad, conduciendo a dilapidar una oportunidad para el país y el resto de colombianos. Sin embargo, a partir de esa reflexión, en Toribío hemos dicho que toca continuar trabajando en el plan de vida de la localidad”, aseguró.

Trabajo social

Ahora el interés es buscar aumentar el nivel de entendimiento mediante mecanismos que los hagan ayuden a solucionar las diferencias entre personas, seguir restableciendo el tejido social de esa comunidad, combatir la desconfianza y los valores, permitiendo romper las barreras que no dejan edificar la hermandad y trabajar por el bien de todos sus habitantes y pobladores.

Para Escué Musicué, se debe empezar a fortalecer a las autoridades administrativas y a las tradicionales de cabildos como el Nasa, así lograr mantener la resistencia por el riesgo en el que están: “Ahora la resistencia debe ser mucho más constructiva y propositiva, con elementos de entendimiento que permitan construir el porvenir”.
“Hemos dicho que respaldamos al Gobierno por todo el esfuerzo que ha hecho y ojalá se mantenga el cese bilateral al fuego, garantizando la tranquilidad durante varios meses. Hay que darnos una segunda oportunidad, por eso soy partidario que el Gobierno escuche a la oposición sin que esto signifique cambiar el total de los acuerdos de La Habana”, agregó.

Esperanza

Considera que si los acuerdos no son totalmente consensuados, por lo menos sean acordados. Como pueblos ancestrales, le están apostando a la salida negociada al conflicto y esperan que las Farc mantengan esa decisión política del fin de la guerra y que puedan pasar a la política mediante el uso de la democracia.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -