Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Pomar
01/06/2020 - 16:09
En Colombia, la elaboración de lácteos concentra $8 billones anuales de producción bruta, de acuerdo a Asoleche.
01/06/2020 - 09:58
El 1 de junio de 1926, nace la modelo y actriz estadunidense considerada como un ícono pop y un símbolo sexual.

Recomendado

recomendado

01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
02/06/2020 - 09:28
El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.), pero inicialmente el sobreviviente se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo...
Foto: Captura de video
02/06/2020 - 08:31
Esta lamentable escena ocurrió el sábado en la localidad Cirié, de Turín, y la Liga Italiana de los Derechos de los Animales denunció a los...
01/06/2020 - 10:17
La clase resultó interrumpida cuando, al parecer, una estudiante dejó el micrófono abierto mientras tenía relaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Internet
Martes, Abril 7, 2020 - 18:59
internet
internet

Exijiendo presencia por parte de la mandataria local, Maribel Perafán Gallardo, se han manifestado varios ciudadanos de Timbío, que piden acciones oficiales para atender la emergencia humanitaria desencadenada por la pandemia de COVID-19 y el consecuente decreto de cuarentena.

De acuerdo a lo expresado por esos ciudadanos, usando principalmente la páginas electrónicas, la primera ejecutiva de esta localidad centrocaucana no se ha dejado ver para solucionar las múltiples carencias que ya empiezan a acosar a la mayoría de sus habitantes. Población cuyo número más reciente se sitúa en unos 36 mil habitantes, y de los cuales, un 80% o más se encuentra en condiciones de pobreza.

Sin que comer

En la queja pública posteada por los reclamantes timbianos, se indicó que en el momento hay personas y familias que debido a la situación de poca movilidad decretada para contener la pandemia, no han podido acceder a la canasta mínima de sostén, por lo que prácticamente se han visto abocadas a padecer hambre.

Esto ha provocado la indignación de varios de ellos que no entienden como en medio dela emergencia no se ha visto la respuesta efectiva y contundente por parte de la administración municipal, en especial por parte de la primera autoridad, personificada en la figura política de Maribel Perafán Gallardo, que recién tomó las riendas de esa jurisdicción.

En la casa

Según esta denuncia, la alcaldesa, que llegó al mando bajo banderas del Cambio Radical, ha permanecido enclaustrada en su lugar de residencia Y pese a que no ha sido diagnosticada con la enfermedad como le aconteció a su homólogo payanés, Juan Carlos López Castrillón. Hecho que ha aumentado su indignación y por lo cual preguntan por su paradero.

Consideran que su lugar debería ser al frente de la situación en Timbío, gestionando y actuando para conseguir los cientos y miles de mercados que requieren las familias escasas de presupuesto para sortear eventos como este. Y han puesto de relieve que en municipios similares los mandataros han estado al frente, consiguiendo ante todo alimentos para los menos favorecidos, tal como el alcalde de Morales, Víctor Félix Sabogal Arboleda.

Caso omiso

De otro lado, en la misiva pública difundida por los ciudadanos de Timbío, se informa que el toque de queda decretado al principio de la situación, está siendo desconocido de manera sistemática por gran número de personas que están saliendo a la calle hasta altas horas de la noche y sin que exista control alguno. Por lo que temen que por esta causa se presente algún brote e este territorio.   

Muchos en esta localidad tienen temor porque desconocen cuantas pruebas se han hecho para determinar si hay COVID-19 en Timbío.  Si existen personas diagnosticadas positivo y que se encuentran en seguimiento. Demandan información y han comunicado a la alcaldesa que si desea aislarse, que nombre un reemplazo en propiedad. Ya que según lo mencionan hay varios timbianos que podrían hacer buenos aportes para paliar la crisis de sus conciudadanos pero necesitan un líder que agrupe toda la acción.

 

- Software por Activisual -