Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
17/11/2019 - 12:22
Pequeñas acciones por parte de conductores ayudan a reducir accidentes y a que las consecuencias sean menos graves.
Foto: Referencial
17/11/2019 - 10:36
La mayoría de las veces, los médicos no saben por qué los bebés nacen antes de tiempo.

Recomendado

recomendado

15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 10, 2019 - 09:40

En el barrio Niño Jesús de Praga se presentó el pasado martes un incendio estructural producido por un corto circuito que dejó tres familias sin vivienda.

Damnificados
Patricia Gaviria, una de las personas damnificadas relató al DIARIO DEL CAUCA que  se encontraba en su lugar de trabajo cuando le informaron de la emergencia que se vivía en su residencia,  “al medio día me llamaron que me viniera rápido  porque el rancho estaba vuelto cenizas se había quemado, me vine lo más rápido que pude y cuando llegué ya no había nada que hacer, nos quedamos sin nada, con la ropa que traíamos puesta”.

Hechos
Las tres viviendas afectadas estaban construidas en madera por lo que las llamas se propagaron de manera inmediata. La comunidad ayudó a salir a las personas que se encontraban en el lugar en su mayoría niños y adultos mayores, que resultaron afectados por el humo.

Desesperación
Según comenta Gaviria fueron minutos de mucha desesperación y tristeza al ver que el fuego se llevaba años de trabajo, esfuerzo y dedicación.


 “No le deseo pasar por una situación de estas a nadie, quedó destruido todo totalmente, es muy difícil llegar a la casa y no encontrar nada,  tanto esfuerzo que nos ha tocado para conseguir nuestras propias cosas, ahora no tenemos donde vivir, estamos  sin techo, en la completa  miseria y a la merced de cualquier vecino que nos dé   posada”.

Atención
La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Popayán, quienes impidieron que las llamas que alcanzaron aproximadamente los cinco metros de altura continuaran propagándose, “los organismos de socorro nos dieron unas colchonetas, kit de aseo, agradecemos la solidaridad que nos han brindado porque en verdad estamos muy mal”. El día de ayer en horas de la mañana los habitantes del sector junto a las familias damnificadas realizaron labores de limpieza del lugar de la tragedia, para poder con ayuda de la comunidad volver a reconstruir las viviendas, porque las personas damnificadas no tienen un lugar para vivir, “pedimos que nos colaboren con ropa, alimento, para volver a construir el ranchito donde vivíamos porque quedamos sin nada no sabemos para dónde coger”.

Piden el apoyo de la ciudadanía payanesa

Alba Mery Caicedo, es una de las víctimas del trágico suceso, que llama a la solidaridad de la ciudadanía payanesa.
“En el momento del incendio no estábamos dentro del rancho, pero acabamos de llegar de trabajar, no hubo más que ayudar a echar agua, todo lo que teníamos se perdió, no quedaron sino cenizas”, afirmó Caicedo.


Por otro lado, la mujer agradeció la ayuda que han brindado los vecinos del sector, “una vecina está cocinando para todos, en varias casas nos han dado permiso para dormir”.
A su vez hizo un llamado a la ciudadanía payanesa, “pedimos que nos colaboren con  ropa, comida, tablas, que son nuestras necesidades más urgentes”, concluyó.

Momentos de angustia 

Diego Flor, residente del sector indicó que se encontraba en su vivienda contigua al lugar de los hechos y en el momento sitió mucha tensión porque no sabía qué hacer, “las llamas en segundos consumieron todo,  mi prima fue una de la afectada, ella lo perdió todo, es lamentable ver esta situación, pero los vecinos acudieron rápido con mangueras”. 


Además, “por los trancones de la ciudad los bomberos tardaron un poco, pero llegaron justo a tiempo para impedir que continuara avanzando las llamas, porque uno trata como vecino de ayudar en lo que más se pueda, pero pues con baldes de agua no podíamos apagar”. 

 

 

 

 

- Software por Activisual -